Reproducir vídeo

Clínica especializada en implantes dentales

No es extraño perder un diente; sea por accidentes, enfermedades o por causa de la vejez. Una de las consecuencias más evidentes de perder una pieza dental es la falta de estética en la región bucodental, pero no es la única. Los implantes dentales en Bilbao son una opción para recuperar los dientes perdidos y devolverle a tu boca estética y funcionalidad.

Nos especializamos en implantes dentales

En Odontofamily contamos con un equipo especializado en tratamientos que pueden darle buen aspecto y salud a tu boca. Dentro de nuestros procedimientos estrellas están los implantes dentales. Para volver a lucir una sonrisa completa y sana, nuestros odontólogos profesionales te ofrecerán este servicio, a un precio asequible. 

Contamos con un equipo preparado para usar lo último en tecnología, para brindarte una sonrisa soñada. Los odontólogos que realizan el implante dental en nuestra clínica, se han formado en el área para brindarte profesionalidad y calidad en el procedimiento. En Odontofamily somos una clínica especializada en implantología en Bilbao y te ofrecemos:

  • Cuando solo has perdido un diente, hacerte un implante unitario.
  • Colocar un puente de 3 o más coronas en un mismo implante.
  • Aplicar una prótesis fija sobre el implante.
  • Hacerte un implante sin hueso mediante elevar el seno maxilar.

¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental viene a hacer el reemplazo de la raíz de un diente que se ha perdido, por una u otra causa. Está fabricado en un material resistente, titanio; elemento que además resulta hipoalergénico.

La estructura se basa en un tornillo hecho en titano que se fijará al hueso, bajo el tejido mucoso bucodental, formando la raíz artificial del nuevo diente. Además, contará con una especie de conector entre el implante y la corona, esta última será la porción final de un implante dental. Esta corona puede estar hecha en zirconio, u otro material que aporte uniformidad y naturalidad a la dentadura.

Tipos de implantes

Para reponer una pieza dental se requiere de una revisión exhaustiva. El dentista especialista se asegura que tu boca esté preparada para recibir el implante y que exista el menor riesgo de rechazo. Esto implica que cualquier infección sea tratada con prontitud; después se hará una planificación donde se determinará cuál es el tipo de implante más adecuado en tu caso.

Implantes dentales de carga inmediata

Para colocar un implante dental es necesario hacer una intervención quirúrgica. Por lo general, este procedimiento conlleva un tratamiento de meses. Sin embargo, con los implantes dentales de carga inmediata no es así.

Ahora puedes tener un implante en menos tiempo del que imaginas. El especialista en este procedimiento puede colocar la estructura del implante y la corona en un mismo tiempo quirúrgico.

Esta es la mejor opción cuando el tiempo apremia y se desea efectos estéticos inmediatos. Ahora bien, habrá condiciones que dificulten la aplicación de este tratamiento quirúrgico. Por eso, se requerirá que exista suficiente superficie ósea donde implantar la estructura. Además, que no haya procesos infecciones en las encías o dientes adyacentes ni que exista maloclusión dentaria. 

Implantes sin hueso

Para colocar un implante dental se requiere una estructura ósea donde fijarlo; pero existen condiciones que pueden hacer que se pierda la estructura del hueso maxilar. La reabsorción ósea puede deberse a una periodontitis que no se tratase a tiempo, al desgaste producido por una prótesis dentaria mal ajustada o la mera ausencia del diente en su correspondiente espacio.

En estos casos, quizás se requiera de hacer un implante sin hueso, bajo técnicas muy específicas. Solo especialistas en implantología tienen la capacidad de hacer el procedimiento en circunstancias difíciles.

Elevar el seno maxilar e injertar una porción de hueso, son algunas de las intervenciones que puede hacer el dentista especialista en implantología, cuando la porción ósea es escasa para colocar un implante de la manera habitual. También, puede optar por colocar un implante de mayor longitud, que pueda adherirse al hueso cigomático, una estructura ósea localizada en los pómulos.

Microimplantes dentales

Tal como su nombre lo indica, estos implantes son de menor tamaño que los implantes que se colocan de manera tradicional. Esta es otra de las técnicas usadas para brindar solución en quienes el hueso ha perdido gran masa ósea. Gracias a estos implantes, se puede devolver la sonrisa incluso a las personas de la tercera edad.

Este procedimiento no es complicado, y requiere un mínimo de anestesia. Los microimplantes dentales se colocan en las encías de los pacientes y son una base para que el postizo dental pueda apoyarse con seguridad. Esta clase de implantes son temporales, pero mejoran la calidad de vida, la higiene bucal y la estética de la persona.

¿Cómo se realizan en Odontofamily?

Para hacer la colocación de un implante dental, será necesario que el especialista evalúe tu cavidad bucal. A través de estudios de imágenes, el dentista podrá reconocer la estructura del arca dentaria, además de detectar posibles problemas frente a un implante. Una vez terminada la valoración inicial, será posible hacer la elección del método que se usará.

Antes del implante, el dentista tratará cualquier proceso infeccioso y se asegurará de explicarte los métodos higiénicos que debes seguir. En algunos casos, es posible que se indique tratamiento antibiótico previo a la cirugía, para prevenir cualquier infección que pudiese poner en riesgo el implante.

Se aplicará una dosis de anestesia para lograr que te relajes en la silla odontológica. Después, a través de una incisión, se expondrá la estructura ósea donde se fijará el tornillo de titanio. Si no es un implante de carga inmediata, se colocará una pieza que permitirá la osteointegración que puede durar un máximo de tres meses. En este tiempo se adherirán las estructuras con mayor fuerza.

Pasado este tiempo, se procederá a colocar una corona artificial hecha de porcelana u otro material. Para lograr que la cirugía sea un éxito, será necesario que sigas con cuidado las recomendaciones del especialista. De esta manera, lograrás lucir una sonrisa completa, dejando atrás los espacios vacíos sin dientes, haciendo más estética y saludable tu boca.

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Tipos de implantes dentales

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

Contacta mediante WhatsApp

631 276 578

¿Quieres que te llamemos?