Reproducir vídeo

Implantes dentales de carga inmediata

Una técnica innovadora y eficaz para cambiar tu dentadura. El implante dental de carga inmediata reemplaza uno o varios diente, ofreciéndote una mejor calidad de vida y aumentando tu autoestima desde el primer día. Conoce con nosotros que son los implantes con carga inmediata y cuál es el mejor lugar para hacerte esta cirugía.

¿Que son los implantes dentales de carga inmediata?

La estética dental ha ido aumentando su popularidad en España. No parece extraño pues gracias a procedimientos como los implanten dentales de carga inmediata puedes acelerar el tratamiento, obteniendo resultados desde la primera sesión.

El implante dental de carga inmediata supone la sustitución artificial de la raíz de uno o varios dientes que hayas perdido. Tal implante se ancla, cicatriza y se integra completamente al hueso. De esa forma, se obtiene una dentadura nueva sin riesgo de rechazo biológico.

Sobre el reemplazo de raíz, se coloca una prótesis que es la encargada de devolverte la función masticadora y de fonética. Sin mencionar que te brindará una mejor estética a tu sonrisa. Lo mejor de todo es que al ser una prótesis fija, no hay que preocuparse porque se remueva como lo hacen las prótesis convencionales. Se trata de un procedimiento innovador, que se vale de la tecnología para mejorar los resultados finales para una sonrisa hermosa y permanente.

¿Quién necesita este tratamiento de implantología dental?

El tratamiento estético dental puede indicarse a casi todo tipo de pacientes. Sin embargo, si hay ciertas contraindicaciones. Por ejemplo, no se aconseja realizar este procedimiento a pacientes que hayan presentado con anterioridad patologías dentales, como que hayan perdido de forma excesiva tejido óseo en la zona maxilar o bien alguna enfermedad periodontal.

En vista de esto, es necesario que tengamos a un especialista odontológico que nos indique si es admisible el procedimiento de implante de carga inmediata. De esa forma es posible obtener todos los beneficios que tiene este tipo de implantes, además de obtener mejores resultados en la salud y estética de nuestros dientes.

Ventajas de los implantes dentales de carga inmediata

Lo cierto es que este procedimiento puede resultar un poco complicado, pero con la ayuda adecuada como los expertos de Odontofamily puede aprovechar todas las ventajas del implante dental de carga inmediata, entre las que se encuentran:

  • Restablecimiento de la función dental y su estética.
  • Curación de tejidos blandos.
  • Poco impacto psicológico en el paciente.
  • Inserción rápida en el ámbito laboral y social.

Pero estas no son las únicas ventajas que tienes al elegir los implantes dentales de carga inmediata. Veamos qué te ofrece Ondontofamily con este procedimiento de última tecnología para mejorar tu estética dental.

Tiempo de osteointegración en implantes de carga inmediata

Para que el implante dental tenga éxito, es necesario pasar por un proceso de osteintegrración. Durante esta fase se produce la cicatrización del hueso, adhiriéndose correctamente la raíz del implante.

Vale mencionar que el material que se utiliza es el titanio ya que es bastante biocompatible con la dentadura. Además de requerir menos tiempo de osteointegración. Aun así, tendrás que esperar por lo menos seis meses para que el especialista pueda colocar tus nuevos dientes fijos.

Ahora bien, ¿qué pasa durante ese tiempo? Será necesario utilizar una prótesis removible. De esa forma, en ningún momento tendrás que mostrar tu boca sin dientes. Ya cuando pasa el tiempo de la osteointegración del implante, será hora de colocar la prótesis fija.

La ventaja principal es evidente en tu estética dental. Sin embargo, también se reestablecerá tu capacidad masticatoria y de fonética. Todo esto demuestra que una vez hecho el implante dental de carga inmediata, tu vida cambiará completo en sentido positivo.

Proceso de aplicación de la implantología de carga inmediata

El paciente se someterá a una intervención quirúrgica, en donde se procederá a insertar en el maxilar el implante que el odontólogo previamente ha considerado adecuado. No te preocupes, la cirugía requiere de anestesia local, por lo que no sentirás dolor durante el proceso.

Cabe mencionar que puede requerirse de la colocación de varias piezas dentales, además de considerar bien la posición de estas. Por eso, hay que acudir a un especialista como los de Ondotofamily.

Luego de hacer la inserción de los implantes, se procede a colocar los pilares transepiteliales. Estos serán la base que sujetará la prótesis dental que se colocará más adelante. Posteriormente, se realiza un molde de la boca para elaborar una prótesis provisional. No hay medidas estándares, todo se realiza de acuerdo a la estructura de la zona bucodental del paciente.

El último paso será poner la prótesis en los implantes. Como no se apoya sobre los tejidos de la encía, el paciente no siente molestias por la invasión de la prótesis. De manera que el paciente puede comer, hablar y sonreír una vez terminado el procedimiento; como si nada hubiese pasado.

Entre tres y seis meses después (lo que determine el odontólogo) se procederá a colocar la prótesis fija. Por supuesto, ésta igual que la anterior ha sido fabricada teniendo en cuenta la condición del paciente. De forma inmediata, el paciente verá como su nueva dentadura se integra perfectamente a su boca, cambiando su vida para siempre.

Requisitos de un paciente para colocarse implantes de carga inmediata

Será el odontólogo especialista el encargado de determinar si el paciente puede someterse a la cirugía de implantes dentales de carga inmediata o no. Por eso, hay que acudir a una consulta médica profunda para que el odontólogo conozca bien tu caso.

Más que tener que cumplir con unos requisitos para la aplicación implantes de carga inmediata, el especialista se asegurará que el paciente no cuente con las siguientes condiciones que pudieran descartarlo como paciente para la cirugía, a saber:

  • No tener hábitos perjudiciales como el tabaquismo o el alcoholismo.
  • No poseer antecedentes médicos que afecten la calcificación de los
  • No estar en tratamientos con anticoagulantes.
  • Pacientes con enfermedades periodontales o bruxismo no pueden hacerse este tratamiento.
  • Calidad o cantidad de huesos insuficiente para lograr estabilidad dental de los implantes.

Presencia de patología infecciosa en la zona donde se tiene que colocar el implante.

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Tipos de implantes dentales

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

Contacta mediante WhatsApp

631 276 578

¿Quieres que te llamemos?