Infección en la muela

Índice

La muela es un diente que se encuentra en una parte muy cercana a nuestro paladar. De hecho, estos dientes se encuentran en la mandíbula inferior, junto con el resto de los dientes. La causa principal de la muela es la sobrecarga en los molares permanentes durante la infancia o adolescencia. Las causas de la infección en la muela son:

Infección por placa dental:

Una de las principales causas de infección en la muela es la placa dental. La placa dental es un depósito de bacterias que se adhieren a la superficie de nuestros dientes y que, si no se retira, puede desarrollar una infección en nuestra muela. La placa dental es la principal causa de infecciones en las muelas, así como de la caries dental. La placa dental es una capa de bacterias, residuos de alimentos y toxinas que se adhieren a las superficies de los dientes y crecen hasta llegar a la superficie de un diente. La placa dental es una de las principales causas de infecciones en la muela. Por lo tanto, debes limpiar tus dientes regularmente para evitar que se desarrollen infecciones en la muela. El método más eficaz para limpiar tus dientes es con el cepillo de dientes.

Tratamiento de la infección en la muela:

Si te encuentras con síntomas de una infección en la muela, debes tomar medidas inmediatas. El tratamiento de infección en la muela puede variar dependiendo de la magnitud del problema. Si crees que puedes estar enfermo con una infección en la muela, puedes tratar la infección con medicamentos antibióticos. Si tu situación es más seria, puedes necesitar una cirugía en la muela. Consulta al dentista si crees que tienes una infección en la muela. Tu dentista puede recomendarte los tratamientos más apropiados para tu caso específico.

Infecciones bacterianas:

Una infección bacteriana en la muela es una infección grave en la muela donde los gérmenes dentales crecen y causan dolor y ardor en la muela. Una infección bacteriana en la muela puede ser debida a la presencia de una gran cantidad de bacterias en la zona de la muela. Las bacterias causan una infección en la muela por la descomposición de alimentos en la boca. Las bacterias pueden crecer en la piel de la boca y en los dientes, lo que puede provocar la infección en la muela. La intensidad y el tipo de dolor causado en la muela depende del tipo de bacterias que se encuentran en la zona de la muela. Si crees que tienes una infección bacteriana en la muela, debes acudir al dentista inmediatamente.

Otros factores de riesgo para la infección en la muela:

  • Mala higiene dental: si no te lavas los dientes con frecuencia, esto puede provocar que se desarrollen bacterias en tu boca.
  • Una dieta desequilibrada: comer alimentos muy salados o muy dulces puede acelerar la formación de placa dental y la descomposición de los alimentos en la boca.
  • Insuficiencia renal: si sufres de insuficiencia renal, tu organismo puede tardar más tiempo en eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  • Edad: la edad puede aumentar el riesgo de una infección en la muela.
  • Factores de riesgo: las personas que tienen alguno de estos factores de riesgo pueden tener más probabilidades de desarrollar una infección en la muela.
  • Una mala higiene dental: no te lavas los dientes con frecuencia, esto puede provocar que se desarrollen bacterias en tu boca.
  • Una dieta desequilibrada: comer alimentos muy salados o muy dulces puede acelerar la formación de placa dental y la descomposición de los alimentos en la boca.>
  • Insuficiencia renal: si sufres de insuficiencia renal, tu organismo puede tardar más tiempo en eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  • Edad: la edad puede aumentar el riesgo de una infección en la muela.
  • Consumo de alcohol: el alcohol puede provocar que se desarrollen bacterias en tu boca.
  • Consumo de tabaco: el tabaco puede acelerar la formación de placa dental.

Síntomas de una infección en la muela:

  • Generalmente, la infección en la muela se presenta con dolor en la muela afectada.
  • El dolor puede irradiar a otros dientes.
  • El dolor puede ser constante o puede incrementarse a medida que la infección avanza.
  • El dolor puede ser tal que sea casi insoportable.
  • Otros síntomas de una infección en la muela incluyen: fiebre, dolor de cabeza, sensibilidad a la luz, y el dolor de la muela puede ser tan intenso que te haga gritar.
  • Si crees que tienes una infección en la muela, debes acudir al dentista inmediatamente. Si no te cuidas, puedes desarrollar una muela infectada.

Las infecciones en las muelas son muy comunes y pueden afectar a cualquiera, por eso te aconsejamos que reserves un turno en Odontofamily. En la mayoría de los casos, los dientes de muela afectados por la infección sanan por si solos, pero no tardes en ir al dentista. Rápidamente, puedes tener una muela infectada si no te cuidas. Llama al dentista y explícale tu situación. Pídele sugerencias sobre cómo manejar la infección de la muela. Tu dentista puede darte un tratamiento de antibiótico

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Facebook
Twitter
LinkedIn

También pude interesarte

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?