odontopediatria
Reproducir vídeo

Odontopediatría en Bilbao

Ir al dentista para un adulto puede ser difícil y generar temor; imagina ahora que sea el turno de un niño. Lograr atención de Odontopediatría en Bilbao que brinde atención segura y cómoda para niños y adolescentes, es una bendición. Aquí te explicamos cuándo es necesario que lleves a tus hijos a este especialista y dónde encuentras un profesional aliado.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga de revisar, diagnosticar y tratar el área bucal de pacientes en etapa infantil y adolescente. Esta disciplina tiene como objetivo máximo, hacer una vigilancia adecuada del progreso del crecimiento de las piezas bucodentales. Además, que su desarrollo se realice de manera sana y armónica.

Prevenir los defectos o enfermedades que puedan presentarse en etapas tempranas de la vida es el foco principal de esta especialidad. En caso de presentarse, atender con prontitud los problemas, con el fin de evitar complicaciones a futuro. Por eso, es de suma importancia acudir al odontopediatra con tus hijos.

¿Cuándo debe el paciente visitar al odontopediatra?

Muchos padres sienten temor e incertidumbre sobre la primera ida al dentista de sus hijos. Algunos comienzan a retrasar esta visita, cuando la Sociedad Española de Odontopediatría recomienda hacer una primera evaluación antes del primer año. Esta sociedad científica, y otras más, coinciden que el niño debe visitar al odontopediatra antes de la salida de sus primeros dientes.

¿Es una medida exagerada esta? Más del 25 % de los niños antes de los 5 años ha sufrido una caries. Ante tales cifras, es natural que se recomiende una revisión a tan temprana edad, para orientar a los padres en cuanto a higiene y salud bucodental de sus hijos.

Acudir de manera temprana al odontopediatra puede ayudar a que tu hijo pueda sentirse cómodo y venza el temor a ir a este dentista. El especialista puede reconocer cuáles son los hábitos del niño que puedan favorecer o perjudicar su salud dental. Por lo tanto, la atención que brinda el odontopediatra es personalizada. 

Cada cuánto irá el niño al dentista dependerá de sus necesidades. Es posible que un niño requiera visitas anuales, mientras que otros deban ser evaluados cada 6 meses. Los odontopediatras recomiendan que al comenzar, se acuda dos veces al año, con el fin de reforzar hábitos de higiene y evaluar posibles defectos en el período de crecimiento y desarrollo.

En Odontofamily aplicamos los mejores tratamientos de Odontopediatría

Los tratamientos de odontopediatría más comunes están en Odontofamily. Es cierto que hacer prevención de problemas bucodentales es lo primordial, además de diagnosticar de manera rápida y temprana. Pero que el odontopediatra trate con eficiencia los problemas que se presenten en tus hijos es lo que te dará tranquilidad.

La caries es la enfermedad bucodental más común en la infancia y adolescencia, por cuanto sellar estos huecos es pan de todos los días en el consultorio de odontopediatría. También es frecuente que se realicen pulpectomías, procedimientos que realiza el especialista en los dientes de leche, con el fin de conservar la pieza afectada.

Colocar empastes dentales, aparatos de ortodoncia y aplicar flúor dental son otros tratamientos que realiza con frecuencia este especialista dentista. Ahora bien, la higiene de los dientes es el enfoque más valorado de este profesional. Por eso, hacer limpiezas bucales de manera periódica está dentro de sus principales funciones.   

Las caídas y accidentes en la infancia surgen de improviso y con más frecuencia de la que imaginas. Acudir de manera rápida a este especialista puede tratar a tiempo cualquier fisura o problema que pueda afectar a futuro la dentadura. Además, una intervención oportuna con el odontopediatra puede minimizar el riesgo de infecciones cuando ha ocurrido un accidente dental.

Contamos con el mejor equipo de Odontopediatras

En Odontofamily queremos que recibas una atención personalizada y acorde con lo que estás necesitando. Por eso, hemos preparado un equipo élite de dentistas que se encargan de atender la salud dental de los más vulnerables de casa, tus hijos.

Contamos con odontopediatras calificados, certificados, profesionales y con experiencia en el trato de infantes y adolescentes. Estos dentistas con especialidad en pediatría te ofrecen tratamientos de calidad máxima, para que la cavidad bucodental de tus hijos se muestre saludable y estética desde sus primeros años.  

¿Qué hace un odontopediatra?

Esta especialidad dota al profesional egresado de habilidades y competencias que le permiten crear un vínculo de confianza con los pacientes en edad temprana. De esta manera, ir al dentista no tiene que ser una experiencia desagradable, sino una aventura para conseguir la mejor sonrisa.

Un odontólogo sin experiencia en niños puede prevenir, diagnosticar y tratar; eso es indudable. Sin embargo, el odontopediatra está especializado en los problemas que se presentan en la cavidad oral de tus cuando van creciendo. En Odontofamily añadimos valor a nuestra clínica con un equipo de profesionales de esta área.

La especialidad de odontopediatria en nuestra pasión

Desde la infancia, la especialidad de odontopediatría es un aliado para los padres. En Odontofamily estamos conscientes que la salud dental no es un asunto de adultos, por cuanto se requiere dar atención odontológica precoz a niños y adolescentes.

Conservar los dientes de leche es fundamental para un desarrollo adecuado de los dientes finales. Por esa razón, en nuestra clínica encuentras especialistas que te guían en el recorrido, para que tus hijos hagan un recambio dentario sano y estético. Si presentasen algún defecto, los odontopediatras de Odontofamily podrán corregirlo de inmediato, con técnicas efectivas.

Si estás en Bilbao, te agradará saber que cuentas con un lugar donde la salud bucal de tus hijos es prioridad. Puedes contactarnos para cualquier situación, incluso urgencias que requieran atención rápida. A través de nuestros medios de contacto puedes pedir ayuda a nuestros especialistas en Odontopediatra las 24 horas del día.

Nos organizamos para brindarte atención personalizada, en un ambiente con equipos de última tecnología. Reserva una cita para tus hijos con el dentista que puede ayudarles a mantener una boca saludable en su infancia y para toda su vida. Invierte en su salud bucodental y verás resultados positivos a corto y largo plazo.

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367