remedios caseros para el dolor de muelas

5 remedios caseros para el dolor de muelas

Índice

Ante el dolor de muela, lo mejor es acudir con el dentista cuánto antes para que pueda diagnosticar y dar con la solución definitiva. Sin embargo, estos remedios caseros para el dolor de muelas pueden ser un gran alivio mientras esperas el día de tu consulta o que el tratamiento haga efecto. Los remedios caseros son una gran alternativa si no quieres tomar paracetamol para el dolor de muelas.

Remedio casero para dolor de muelas: apósito frío

Las compresas frías siempre han sido utilizadas para aliviar el dolor, por lo que no debería sorprender que también puedan utilizarse para reducir el dolor de muelas. Esto se debe a que el frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan, haciendo que el dolor sea menos severo y reduciendo cualquier hinchazón o inflamación.

Todo lo que debes hacer es colocar una bolsa de frío instantáneo, o una bolsa de hielo envuelta en una toalla, sobre el área afectada durante 20 minutos; repite cada pocas horas de ser necesario. Los apósitos fríos son especialmente útiles si el dolor se debe a algún tipo de trauma.

dolor de muelas

Remedio casero para dolor de muelas: enjuague con agua salada

El agua salada es un desinfectante natural que puede ser un primer tratamiento efectivo para aliviar el dolor de muelas. Por un lado, puede reducir la inflamación e incluso curar las heridas bucales. Además, el agua con sal ayuda a aflojar los restos de comida y las partículas que podrían estar atrapadas entre los dientes.

Es seguramente el método más sencillo, ya que solo requiere de mezclar media cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y usar la solución como enjuague bucal.

Remedio casero para dolor de muelas: hojas de perejil

El perejil es un gran aliado para aliviar el dolor de muelas, ya que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Además de tener propiedades diuréticas y antiespasmódicas, el perejil se compone de flavonoides, minerales, ácidos, vitaminas y aminoácidos, los alivian combaten el dolor.

Lo primero será coger un poco de perejil fresco y lavarlo; nunca utilices perejil seco. Para combatir el dolor, basta con masticar un poco de perejil utilizando el diente afectado y luego enjuagar para asegurarte de que no queda ningún resto que pueda empeorar el problema, repitiendo varias veces al día. Además, el perejil reduce la placa bacteriana que se encuentra entre los dientes y encías.

Remedio casero para dolor de muelas: aceite de clavo

El aceite de clavo ha sido utilizado a lo largo de la historia para tratar el dolor de muelas, ya que es capaz de anestesiar y reducir la inflamación. Este remedio casero para el dolor de muelas contiene eugenol, que es un antiséptico natural.

El tratamiento consiste en aplicar una pequeña cantidad de aceite de clavo sobre un algodón y colocarlo sobre el área afectada; es recomendable diluirlo antes en un aceite base. También puedes diluir una gota de aceite de clavo sobre en un vasito de agua y utilizarlo como enjuague bucal. Se cual sea el método que elijas, debes hacerlo varias veces al día.

remedio para el dolor de muelas

Remedio casero para dolor de muelas: té negro

El té negro tiene un gran contenido en ácido tánico, lo que lo convierte en un analgésico y antiinflamatorio natural. Es por esto que el té negro es otro de los remedios caseros para el dolor de muelas más utilizados.

Una vez hayas diluido la bolsita de té negro en agua caliente para que suelte la teína, debes esperar que el té se enfríe antes de aplicarlo en tu boca. Entonces, aplícala –por el interior de la boca– en el área donde sientas el dolor; los recomendable es realizar el tratamiento varias veces al día.

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Facebook
Twitter
LinkedIn

También pude interesarte

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?