enjuague con agua de mar

Enjuague con agua y sal

Índice

Cuidar de la salud bucodental es fundamental y para ello podemos recurrir a varios productos o herramientas de limpieza. El enjuague bucal es uno de ellos, pero si no tienes la posibilidad de adquirirlo, existen algunos enjuagues que puedes realizar en tu hogar para ciertas situaciones, como es el caso del enjuague de agua con sal. Lee los consejos de nuestro dentista Bilbao.

Los beneficios bucodentales del agua del mar

Para comprender los beneficios de emplear agua con sal boca, es fundamental entender cómo actúa en esta mezcla la sal. 

Por lo que, es primordial entender que la sal se encuentra compuesta por un gran porcentaje de cloruro de sodio, utilizado desde hace años para cuidar la dentadura.

Esto se debe a que es capaz de inhibir las bacterias que se encuentran en la boca ya que actúa de forma efectiva contra la placa dental que se genera bien sea por la falta de higiene bucal o por la ingesta excesiva de alimentos que dañan la placa dental. 

Bien sea que la prepares tú o emplees agua de mar en la boca, podrás notar resultados excelentes que te brindarán la oportunidad de tener un mayor nivel de higiene bucal en tu día a día. 

¿Para qué sirve el agua con sal en la boca?

En la actualidad, se han realizado diversos estudios al respecto de los beneficios de realizar gárgaras con agua de sal. Los mismos han comprobado que, en efecto, esta mezcla es de gran ayuda en el cuidado de nuestro boca y dientes.

Al emplear este tipo de enjuague, podrás notar diversos cambios en tu boca. Principalmente, un cambio en el pH bucal que puede resultar beneficioso, pues puede regular el mismo lo cual haría que los dientes se fortalezcan también

Además de esto, será de enorme ayuda para eliminar todo tipo de bacterias que puedas tener acumuladas en la boca. Por ello es recomendado, como un buen acompañante, después del cepillado dental.

De hecho, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es realmente funcional para reducir la inflamación en los dientes que se genera por diversas afecciones bucales. Incluso puede ser altamente funcional para reducir el mal aliento. Sin duda, es un enjuague que sirve de forma espectacular, como bien dice nuestro compañero de la clínica Clini Olmo

Recomendaciones de los dentistas con el agua del mar

 

enjuague con agua y sal

Tanto han sido los usos y las investigaciones al respecto de la funcionalidad del agua de mar para los dientes que diversos dentistas han comenzado a recomendar el uso de este tipo de enjuague, que se puede realizar de forma casera.

Los dentistas pueden recomendar la implementación de gárgaras de agua salada para los dientes para tratar cualquier tipo de afección a nivel periodontal. Ya que es un enjuague aún más efectivo para la inflamación que se puede generar en la zona de las encías. 

De hecho, después de la extracción de piezas dentales, limpiar la boca con un enjuague de agua con sal puede resultar beneficioso. Ya que se reducirá la inflamación, se evitará la generación de infecciones porque se limpiará hasta la más pequeña bacteria y mucho más. 

El agua del mar en los procesos bucodentales

Como hemos mencionado brevemente con anterioridad, realizar gárgaras de agua con sal es beneficioso para diversos procesos bucodentales. Si te interesa conocer más al respecto, a continuación, te hablaremos de las situaciones más comunes en las que esto es recomendado. 

El agua del mar desinflama las encías

Una de las principales funciones del agua del mar es desinflamar las encías. Bien sea porque tienes una afección que genera dicha inflamación o porque presentas inflamación después de un proceso quirúrgico bucodental. 

El agua del mar ayuda a prevenir caries

Emplear el enjuague bucal de agua con sal puede ser de gran ayuda para prevenir las caries. Ya que, como mencionamos con anterioridad, la sal regula el pH de toda la boca. Lo que evita que las bacterias formen las caries.

El agua del mar previene la halitosis

Puesto que la sal elimina efectivamente las bacterias, también eliminará la halitosis. Ya que el mal aliento se produce por la acumulación de bacterias.Por lo que, al acabar con ellas, también acabarás con la presencia del mal aliento

Historia del uso medicinal de la sal

 

Enjuague de agua con sal

La relación existente entre el agua de mar y salud bucodental es algo que existe desde hace muchos siglos. Se estima que, aproximadamente, la sal ha sido utilizada desde eras sumamente antiguas, como lo es en la Antigua Grecia y en el Antiguo Egipto.

Los griegos mezclaban la sal con la miel para crear un ungüento que podían aplicar de forma tópica para desinfectar a cualquier herido. Mientras que los egipcios han empleado la sal en diversas soluciones de uso oral para secar heridas en la boca.

Por lo tanto, el uso de la sal en la historia de nuestra humanidad tiene una larga trayectoria. Pues contamos con pruebas de manuscritos médicos antiguos en la que se plasma el modo en el que se utilizaba en esas épocas. Uso que no se aleja mucho del modo en el que se implementa en la actualidad

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Facebook
Twitter
LinkedIn

También pude interesarte

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?