Reproducir vídeo

Microimplantes dentales en Bilbao

Dentro de la ortodoncia, los microimplantes dentales son los que ofrecen una de las mejores formas de alinear los dientes y la oclusión de un paciente. Al elegir a Odontofamily como tu aliado dental obtendrás resultados más que satisfactorios para tener una sonrisa saludable y atractiva. A continuación, te enseñamos por qué estos son una excelente opción para ti.

¿Que son los microimplantes dentales?

Se conoce que son los Microimplantes dentales como implantes dentales con reducido diámetro si se compara con otros tipos de implantes convencionales. Esta característica permite que hasta pacientes que han tenido gran pérdida ósea puedan recuperar su dentadura sin tener que someterse a una completa cirugía para amentar su capacidad ósea bucal.

Conocidos también como mini implantes dentales, son fijaciones pequeñas hechas con titanio que se colocan de forma temporal en el hueso maxilar. Vale mencionar que estos forman parte del tratamiento de ortodoncia, por lo que se ancla a la encía y se usan para realizar varios movimientos a las piezas dentales hasta que estén en su posición natural y perfecta.

A quien se debe realizar un microimplante dental

Se recomienda usar microimplantes en pacientes que necesitan un movimiento considerable de sus dientes, sobre todo cuando se trata del sector anterior. Por cuanto, se apoyan los mini implantes a las piezas posteriores que realizarán el movimiento que busca el especialista dental.

Con un diagnóstico correcto, el paciente podrá recibir un diseño de tratamiento de parte de Odontofamily. Nuestros expertos en implantología dental estudian cada caso y recomiendan el  mejor tratamiento de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

En el caso de los microimplantes dentales, estos ofrecen una solución a personas que han perdido casi todos sus dientes, o bien que la base ósea no es suficiente para soportarel tratamiento de implantología convencional. Por lo general, esto les corre a personas mayores que ya tienen dentaduras postizas removibles.

Cuando el paciente no es candidato para una cirugía oral, se recomienda este tratamiento. Sin embargo, todo dependerá del análisis completo que realice el odontólogo. De allí la importancia de pedir una cita con nuestros especialistas para recibir un servicio completo y seguro de microimplante dental en Bilbao.

¿Cómo aplicamos este tratamiento en nuestro centro clínico?

La aplicación del microimplante dental la realiza un ortodoncista. Este procedimiento generalmente es rápido, por lo que no se usa casi anestesia, es decir, no hay tantas molestias para el paciente. Luego de que el servicio de sedación hace efecto, será hora de introducir el microimplante en la encía.

Para colocar los microimplantes, se instalan pequeños tornillos en la encía. La longitud de estos varía de acuerdo a la función y el lugar donde se anclan. Una de las ventajas de este tratamiento odontológico es que no se necesita hacer puntos de sutura. Así que podrá salir de la consulta como si nada hubiese pasado, a diferencia del botón que notará en la encía.

Dependiendo del tratamiento de ortodoncia, el microimplante debe permanecer en la misma posición varios meses. El especialista indicará cuando será retirado para colocar una goma elástica que abrazará el microtornillo. Ambos se unirán al aparato de ortodoncia que se le ha instalado al paciente.

Es necesario que el paciente acuda a cita mensual con el ortodoncista para cambiar el módulo elástico y así reactivar el poder y fuerza del aparto para mover los dientes. Tal cual se hace en la ortodoncia convencional.

Ventajas de los microimplantes dentales para ortodoncia

Los microimplantes dentales para ortodoncia ofrecen muchas ventajas al paciente, sobre todo cuando se trata de realizar movimientos completos que usando aparatología no serían posible. Además, algunos casos que antes solo se solucionaban con ortodoncia o que se tenía que someter al paciente a una cirugía ortognática, ahora es posible con los microimplantes dentales.

En comparación con otros procedimientos de odontología, se trata de un tratamiento indoloro y sencillo. De manera que resulta una experiencia sin traumas para el paciente. Además, ofrece la posibilidad de corregir dientes torcidos, maloclusiones, mordida abierta y más.

Si tenemos que resumir los beneficios de los microimplantes para tus dientes podemos afirmar que son perfectos para corregir tu dentadura pues:

  • Permiten el distalamiento de molares superiores.
  • Retrasan la masa de tus incisivos superiores.
  • Ayudan a enderezar los morales tumbados.
  • Facilitan la intrusión dentaria.

Consejos de odontofamily tras una cirugía de microimplante

De los cuidados postoperatorios depende la estabilidad de los resultados obtenidos en el procedimiento de microimplantes dentales. Siguiendo las recomendaciones del ortodoncista podrás evitar infecciones mientras que el microimplante se adhiere más a tu encía. Teniendo en cuenta esto, alguno de los cuidados que tendrás que tener son:

  • Colocar compresas frías en la zona donde se ha colocado el implante, para reducir inflamación.
  • No lavar ni enjuagar la boca el mismo día del tratamiento.
  • Ingerir alimentos suaves por lo menos durante la siguiente semana al día de la intervención.
  • No masticar los alimentos.
  • No tomar bebidas calientes.
  • No consumir alcohol o drogas, tampoco fumar en eun periodo de 72 horas, o las que indique el ortodoncista.
  • Evitar cualquier esfuerzo físico en la primera semana.
  • No tocar el implante con los dedos, la lengua o cualquier objeto.
  • Recortarse o dormir con la cabeza elevada.

Vale mencionar que el ortodoncista puede indicar otras recomendaciones de acuerdo al caso de cada paciente. Por eso, debes pedir ayuda a los expertos en microimplantes dentales en Bilbao. Odontolofamily.

Porque debes confiar en odontofamily

Nos preocupamos por nuestros pacientes. Por eso, garantizamos un resultado perfecto en microimplantes dentales en Bilbao. Atendemos todo tipo de casos, pero lo mejor es que lo hacemos de manera personalizada. Por lo tanto, puedes estar seguro de que lograremos que tengas una sonrisa saludable y adecuada a tu rostro.

No importa si has perdido mucha masa ósea o bien no hace mucho que ya no tienes tus piezas dentales naturales. Gracias al tratamiento de microimplantes dentales podrás recuperar tu dentadura sin dolor. Además, te ofrecemos otros tratamientos que te ayudarán a tomar fuerza en tus piezas dentales nuevas fijas. Somos tecnología, somos Odontofamily en Bilbao.

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Tipos de implantes dentales

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367