El implante dental viene a hacer el reemplazo de la raíz de un diente que se ha perdido, por una u otra causa. Está fabricado en un material resistente, titanio; elemento que además resulta hipoalergénico.
La estructura se basa en un tornillo hecho en titano que se fijará al hueso, bajo el tejido mucoso bucodental, formando la raíz artificial del nuevo diente. Además, contará con una especie de conector entre el implante y la corona, esta última será la porción final de un implante dental. Esta corona puede estar hecha en zirconio, u otro material que aporte uniformidad y naturalidad a la dentadura.
Para colocar un implante dental, normalmente se requiere una intervención quirúrgica y un tratamiento que puede durar meses. Sin embargo, con los implantes dentales de carga inmediata, este tiempo se reduce significativamente.
En Bilbao, es posible realizar el procedimiento en menos tiempo, ya que el especialista puede colocar el implante y la corona en una sola intervención quirúrgica. Esta opción es ideal para quienes necesitan resultados estéticos rápidos.
No obstante, se necesita suficiente superficie ósea y ausencia de infecciones o maloclusión dental para ser candidato a este tratamiento.
Normalmente, se necesita una estructura ósea para fijar el implante, pero en casos de reabsorción ósea debido a periodontitis, prótesis mal ajustadas o ausencia prolongada de dientes, es posible utilizar técnicas específicas para implantes sin hueso.
Nuestros especialistas en implantología en Bilbao pueden realizar procedimientos como la elevación del seno maxilar e injertos óseos, o usar implantes más largos que se adhieren al hueso cigomático, ubicado en los pómulos, para asegurar el implante cuando el hueso maxilar es insuficiente.
Los microimplantes son más pequeños que los tradicionales. Estos implantes son ideales para personas con pérdida significativa de masa ósea, incluyendo adultos mayores.
El procedimiento es sencillo, requiere mínima anestesia, y los microimplantes se colocan en las encías para servir de soporte seguro para prótesis dentales. Aunque son temporales, mejoran la calidad de vida, la higiene bucal y la estética del paciente.
Un tratamiento de implante dental puede ser necesario en los siguientes casos:
En resumen, un tratamiento de implante dental se considera cuando existe la necesidad de reemplazar dientes perdidos o dañados para mejorar tanto la función como la estética dental y la calidad de vida del paciente.
Si crees que puedes necesitar un tratamiento de implante dental, puedes pedir cita de valoración gratuita en cualquiera de nuestras clínicas de Bilbao o Getxo, estaremos encantados de ayudarte.
A beautiful smile contributes to a better mood and boosts self-esteem. We can help you with that.
A beautiful smile contributes to a better mood and boosts self-esteem. We can help you with that.
A beautiful smile contributes to a better mood and boosts self-esteem. We can help you with that.
A beautiful smile contributes to a better mood and boosts self-esteem. We can help you with that.
Copyright © 2024 Odonto Family