Reproducir vídeo

Carillas dentales en Bilbao

La buena apariencia es una carta de presentación que abre innumerables puertas. Dentro del buen aspecto personal, la dentadura es uno de los rasgos físicos que más llama la atención. Con unas carillas dentales en Bilbao, puedes lograr una apariencia bucodental impoluta, sana, estética y llamativa.

¿Qué son las carillas dentales?

En últimos días, las carillas dentales se han convertido en un tratamiento de estética odontológica muy solicitado. Se trata de la aplicación de unas láminas que revisten la estructura del diente en su porción visible. De esta manera, se brinda una mejor apariencia a la dentadura y así lograr que tu sonrisa destaque por su salud y belleza.

Se trata de un tratamiento meramente estético, por cuanto no mejora aspectos funcionales de la dentadura. Las características que sí pueden mejorarse con este procedimiento estético son el color de los dientes, roturas, diastemas dentales o desgaste del esmalte de las piezas bucodentales. 

¿Qué tipos de carillas dentales te ofrecemos?

Encontrarás en Bilbao varios tipos de carillas dentales, dependiendo del material que utiliza el especialista en estética dental. El objetivo de este procedimiento es el mismo en todos los casos: dotar a tu sonrisa de un agradable y saludable aspecto. En Odontofamily te ofrecemos los siguientes materiales para fabricar carillas que simulen cualquier defecto dental con el que no estés a gusto.

Carillas dentales Lumineers

Consigues este tipo de carillas dentales, un tratamiento dental estético de mínima invasión. Las láminas que se colocan en los dientes tienen un fino grosor y no requieren de un previo proceso de tallado dental. Una vez colocadas, ocultan los defectos pero permiten que el diente se muestre lo más natural posible.

Las carillas dentales lumineerse están hechas de porcelana y son de un color traslúcido. Aunque su grosor es muy fino, su resistencia no desmejora. Además, cuentan con la ventaja de ser láminas reversibles. Estas láminas pueden durar años con los cuidados adecuados que te informará el dentista.

El uso de estas carillas dentales en Bilbao se ha extendido porque su procedimiento resulta sencillo y cómodo para el paciente. Por ejemplo, no requiere de aplicación de anestesia. Se toman las medidas, se mandan a fabricar las carillas y se colocan para lucir una dentadura estética.

Carillas dentales de Composite

Por su parte, las carillas dentales hechas de composite están hechas de un material resinoso de fácil moldeo y aspecto similar al esmalte dental. Por ejemplo, si no te gusta el tamaño de tus piezas dentales, cómo es su color e incluso su posición, puedes solicitar este tratamiento.

Estas carillas pueden fabricarse in situ, es decir en la boca del paciente, o con técnicas indirectas fuera de la cavidad oral. En este procedimiento quizás se necesite tallar los dientes, aunque por lo general es mínima la invasión.

En Odontofamily te harán una evaluación y el especialista va a determinar si este es el procedimiento ideal para ti. Una de las grandes ventajas de estas carillas es que son más económicas que las hechas en porcelana. También, que pueden repararse de manera sencilla y en el mismo consultorio dental.

Carillas dentales de Porcelana

Un último tipo son las hechas en porcelana. Igual que las anteriores, son láminas que adornarán el diente y le proveerán de un aspecto estético pero natural. Sin embargo, la diferencia además del tipo de material usado, es que lograr uniformidad en el aspecto resulta complejo. Entonces, habrá que revestir los dientes frontales, incisivos y adyacentes, para lograr el efecto visual deseado.

En el mercado existen carillas de porcelana ultrafinas hechas de un tipo de porcelana inyectada. Dentro de esta categoría también se encuentran las carillas que se fabrican con zirconio, aunque se usan en determinados casos, pues no se retiran.

El procedimiento de este tratamiento estético no es doloroso, aunque el tallado puede generar cierto grado de incomodidad. Para evitar que la experiencia sea desagradable, el especialista dental podrá optar por la aplicación de anestesia en la zona. 

Los mejores materiales de carillas dentales para tu sonrisa

La elección del material para las carillas dentales dependerá del defecto que se intenta mejorar y la evaluación que haya realizado el especialista dental. Si quieres saber cuál es el mejor material, aquí te mostramos una breve descripción de cuáles son sus características más destacadas. Así, podrás hacer tu elección y lograr una sonrisa única y agradable a la vista.

El composite es uno de los materiales más usados cuando los defectos que hay que realizar son mínimos. Por ejemplo, tus dientes están ennegrecidos, han perdido el brillo del esmalte o su forma no te agrada. Este material se adapta bien a la dentadura, pues su color es cercano al esmalte natural.

En cambio, la porcelana no se adapta visualmente tan bien a la cavidad oral, por cuanto es necesario reparar más de un diente. Este material se recomienda cuando el defecto abarca más piezas dentales. Además, su duración es mayor que las de resina por su elevada resistencia, aunque el composite resulta más asequible.

Por último, el zirconio es otro de los materiales usados para fabricar carillas dentales en Bilbao. Sin embargo, su grosor hace que su uso se prefiera en la instalación de coronas dentales, más que en este procedimiento estético.

Somos especialistas en carillas dentales

En Odontofamily estamos conscientes que con tu dentadura te presentas y puedes lograr una impresión favorable en otros. Por eso, nos hemos especializado en tratamientos de salud bucal y estética dental. Nos valemos de las últimas técnicas en odontología, llevadas a cabo por profesionales con un alto sentido de compromiso con la calidad.   

Corregimos tu dentadura con carillas dentales en Bilbao, de los materiales más resistentes y que te brinden una sonrisa natural. Una vez que nuestro especialista evalué tu dentadura, te asesorará sobre el material adecuado para revestir tus dientes dañados.

En Bilbao cuentas con nuestras instalaciones y profesionales que están comprometidos con la salud de tu boca. Llena nuestro formulario de contacto o pide una cita a través de nuestro teléfono activo 631 276 578. ¡Consigue una sonrisa de ensueño en Odontofamily!

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

Contacta mediante WhatsApp

631 276 578

¿Quieres que te llamemos?