Cirugía Maxilofacial Bilbao
Reproducir vídeo

Cirugía Maxilofacial Bilbao

La imperfección de la dentadura puede acabar con la estética de tu boca, pero además afectar sus funciones básicas. En algunos casos será necesario someterse a una operación para corregir estos defectos. En Odontofamily contamos con los mejores profesionales especializados en cirugía maxilofacial Bilbao, ¿cuándo requerirás de su ayuda?

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial es una disciplina médica quirúrgica. Entre sus objetivos, el principal será hacer una correcta detección y corrección de los defectos que alteran la estructura facial. El cirujano maxilofacial, quien está encargado de llevar a cabo estos procedimientos, evaluará las áreas corporales de las que se encarga esta especialidad:

  • Boca y dientes.
  • Hueso maxilar y mandibular.
  • Cabeza, cuello y cara.

El profesional que se ha formado en esta especialidad tiene un amplio rango de competencias. Por ejemplo, trata de manera quirúrgica defectos en el desarrollo de las estructuras mencionadas, lesiones y enfermedades. Con esta cirugía puedes conceder de nuevo estética al rostro, pero su visión más importante será hacer que sus partes funciones de manera armónica y saludable.

Es un trabajo que está muy relacionado con la odontología, pues sus objetivos son parecidos. Sin embargo, estos procedimientos quirúrgicos los lleva a cabo un cirujano especializado en Cirugía oral y maxilofacial.

Este tipo de cirugía puede corregir anomalías y complicaciones por enfermedades, tanto en niños como en adultos. En el caso de casos infantiles y adolescentes, se preferirá la intervención de un profesional especializado en cirugía maxilofacial pediátrica.

Especialidades de la cirugía maxilofacial

El cirujano maxilofacial está en la capacidad de atender un sinnúmero de situaciones y enfermedades que han ocasionado daño a la estructura y función facial. Por supuesto, existen algunas especialidades que gozan de mayor popularidad dentro de esta disciplina. Dentro de la cirugía maxilofacial Bilbao encontrarás especialistas en cirugía oral, ortonágtica y periodontal.

Cirugía oral

Cuando el problema de salud que amerita corrección quirúrgica está circunscrito a la boca, será competencia de la cirugía oral. Esta especialidad se encarga de solucionar afecciones de la dentadura que obstaculicen la función oral o que le quiten estética. El especialista preparado en esta disciplina quirúrgica podrá:

  • Extraer las piezas dentales, por lo general, los terceros molares.
  • Extirpar lesiones tumorales ubicadas en la cavidad oral.
  • Colocar implantes en piezas dentales.
  • Instalar prótesis dentarias.

Aunque algunas de estas intervenciones pueden ser realizadas por profesionales de odontología, cuando su complejidad sea mayor, será el cirujano oral quien aborde el caso. Por ejemplo, en casos donde se requiera sedación y anestesia general, se pasará el caso a cirugía oral.

El trabajo en conjunto de un dentista y el cirujano oral es fundamental e imprescindible en una clínica dental seria. En algunos casos, el dentista será el primer abordaje, el detector temprano e incluso el tratante del problema. Pero cuando escape de sus competencias, el cirujano oral será pieza complemento del equipo, por cuanto en Odontofamily tenemos los mejores.

Cirugía ortonágtica

Esta rama de la cirugía maxilofacial busca corregir defectos en la alineación de los huesos maxilares, tanto inferior como superior. Dentro de los problemas más comunes que causan una oclusión dental inadecuada, está la posición, forma o tamaño discrepante de estos huesos.

Durante su consulta, el dentista puede detectar un crecimiento anormal en los huesos, sea por carencia o exceso. Esta situación puede impedir que se logre una masticación incómoda e incluso insuficiente. Sin contar con la apariencia poco armónica que queda en evidencia en la estructura facial de quien padece de estos problemas.

Corregir estas anomalías a través de una operación requiere de un trabajo organizado y en equipo, entre cirujano maxilofacial y los expertos en odontología.

Cirugía periodontal

Las enfermedades periodontales pueden ocasionar graves problemas en la cavidad oral de quienes las padecen. En el consultorio de odontología se pueden tratar la mayoría de los problemas de salud que aquejan la zona bucodental. Sin embargo, habrá circunstancias que ameriten de una intervención quirúrgica.

La cirugía periodontal puede combinarse con el tratamiento periodontal realizado por el dentista en su consulta. Este tipo de intervenciones es de mínima invasión, y se realiza con el fin de limpiar, remodelar y regenerar el área periodontal resistente al tratamiento odontológico durante el abordaje inicial.

Existe una amplia variedad de acciones que pueden llevarse a cabo en una cirugía periodontal. En algunos casos, el objetivo será crear un acceso que permita al dentista tratar la presencia de cálculo y placa dental. En otras situaciones, el cirujano tendrá que remodelar el hueso, especialmente cuando ha sido duramente dañado por la enfermedad periodontal.

Cada caso se aborda de manera diferente por el cirujano y el dentista en conjunto. Algunas de estas intervenciones pueden ser realizadas de manera ambulatoria por el dentista, bajo anestesia localizada.

Sin embargo, habrá casos donde el grado de afectación es tal, que se requiera la aplicación de anestesia general; de ser así, se requerirá hospitalización y la intervención quirúrgica estará a cargo de un cirujano oral con competencias en cirugía periodontal.

Contamos con los mejores cirujanos maxilofaciales

Es posible que en algún punto de tu vida requieras la atención de un cirujano maxilofacial, por cuanto en Odontofamily nos aseguramos que cuentes con la ayuda de los mejores. No importa si necesitas extraer tus muelas de juicio o la reconstrucción de tus huesos faciales.

Nuestros profesionales poseen los conocimientos, habilidades, experiencia y prestigio requeridos para abordar estas importantes intervenciones. Además, están comprometidos con tu higiene y estética bucodental. Por eso, se actualizan de manera constante para proveerte cirugías novedosas, con material tecnológico y con técnicas efectivas.

En Odontofamily queremos brindarte salud dental y estética para toda tu familia. Pide una cita para contactar a nuestros especialistas dentales, ellos te evaluarán y determinarán si necesitas una cirugía maxilofacial o no.

Si tienes un caso de urgencia, no dudes en consultarnos, le daremos prioridad máxima para resolverlo en el menor tiempo posible. Para ello establecimos un medio de contacto para que puedas contactarnos todos los días, en horario de 24 horas. Nuestra disponibilidad es la mejor manera de demostrarte que tu salud bucal es nuestra prioridad.

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

Contacta mediante WhatsApp

631 276 578

¿Quieres que te llamemos?