Reproducir vídeo

Diseño de sonrisa en Bilbao

A medida que pasa el tiempo, el aspecto físico va cobrando relevancia. No solo se trata de verse bien, sino también de sentirse bien. Por ejemplo, tener una sonrisa sana y atractiva puede presentarte de manera positiva a otros. De ahí que el diseño de sonrisa en Bilbao sea un servicio cada vez más solicitado por quienes desean estar bien consigo mismos.

¿Qué es un diseño de sonrisa DSD?

¡Imagínate portar en tu rostro la sonrisa perfecta! La era digital ha hecho posible que puedas conseguirlo. El diseño de sonrisa DSD consiste en la creación de la sonrisa que idealizas a través de un sistema digitalizado. Lo mejor de todo, es que esta sonrisa creada se ajusta de manera perfecta a tus rasgos faciales.

Para hacer un diseño de tu sonrisa, el especialista capturará tu cavidad bucal y fisionomía a través de la fotografía digital. El objetivo principal es hacer un estudio detallado para crear la sonrisa que cambiará tu aspecto. A través de un programa digital, se creará la sonrisa y podrás visualizar un diseño de cómo será el resultado final.

En este procedimiento, se podrá cambiar el aspecto de los dientes, brindándoles un color más pulcro y brillante. El paciente también tendrá la oportunidad de ver cómo cambiará la forma de sus dientes, su posición, e incluso el tamaño de los mismos. Por lo tanto, el dentista hará una evaluación previa y determinará qué aspectos pueden mejorar en tu cavidad oral.

La recreación de la sonrisa se hace a través de tecnología digital en 3D. Ver un bosquejo de manera previa hace que sea más real el diseño, y que puedas visualizarte en la sonrisa. Cuando el diseño ideal de sonrisa digital está hecho, el siguiente paso es colocar el tratamiento estético que puede ser: carillas, implantes u otra medida que considere adecuada el dentista.

Tipos de diseño de sonrisa

Existen varios tipos de diseño de sonrisa en Bilbao, que podrán usarse dependiendo de las necesidades de cada paciente. Una vez que el dentista tome nota de cuáles son los defectos que pueden rediseñarse para lograr la sonrisa perfecta, se determinará si será necesario usar ortodoncia o basta con la aplicación de carillas dentales.

Diseño de sonrisa por ortodoncia

En este caso, el dentista trabajará sobre la base de mejorar la estética dental; además, hará énfasis en la aplicación de tratamientos para corregir la función de la cavidad oral. A través de un sistema tecnológico, el dentista podrá fotografiar la dentadura del paciente y con un software especial, diseñar la sonrisa soñada.

Una vez listo el diseño, se aplicará el tratamiento correctivo en caso de haber defectos en la región bucodental, que puedan ocasiona que la mordida sea inadecuada o que sean antiestéticos. Por lo general, estos tratamientos de ortodoncia para conseguir el diseño de la sonrisa ideal no son inmediatos, requieren paciencia y tiempo; pero son efectivos.

Diseño de sonrisa con carillas

Cuando el problema es meramente estético, el uso de carillas dentales para recrear el diseño de sonrisa es una buena opción. Estas láminas que pueden ser finas o ultrafinas, permiten que puedas ocultar cualquier defecto que posea tu dentadura. Si deseas mejorar el color de las piezas dentales, cubrir alguna rotura o simular un diastema, con las carillas es suficiente.

Si tu dentista te muestra el diseño y solo es necesario hacer ajustes estéticos, te recomendará estas piezas que pueden estar fabricadas en porcelana, zirconio o resina moldeable. En algunos casos podría ser necesario hacer un tallado simple de los dientes, pero este procedimiento resulta indoloro. De cualquier forma, es posible que el dentista aplique anestesia.

Te ofrecemos los mejores procedimientos de diseño de sonrisa

En Odontofamily te ofrecemos los procedimientos más efectivos para que puedas conseguir la sonrisa que has estado soñando. Después de hacer una evaluación completa de tu cavidad oral, nuestros especialistas te asesorarán sobre la elección del tratamiento estético ideal.

Por ejemplo, es posible que solo necesites hacer un blanqueamiento en tus dientes. Este procedimiento se basa en el desmanchamiento de las piezas dentales, con el fin de hacer que la cavidad oral luzca brillante y saludable.

Las carillas dentales pueden ser una opción cuando la forma de los dientes frontales no es la que deseas o incluso su color ya no es reluciente. Pero cuando el defecto es una malformación dental, quizás sea necesario hacer uso de la ortodoncia. Por último, te ofrecemos implantes en caso de que necesites recobrar alguna pieza dental que hayas perdido.

¿Qué ventajas te ofrece el DSD?

La principal ventaja del diseño de sonrisa en Bilbao es que el dentista puede hacer una planificación estética más efectiva. Estos métodos tecnológicos permiten que el paciente se sienta más cómodo con el procedimiento, pues podrá visualizar el resultado con antelación.

Hacer un diseño previo digitalizado facilita la comunicación entre el dentista y su paciente. Además, permite que el último pueda tener una participación activa en el proceso de construcción de la sonrisa que desea.

Crear una sonrisa con ayuda de un sistema digitalizado, permite que el dentista establezca estrategias más efectivas para conseguir una dentadura de ensueño. Finalmente, llevar a cabo el proceso a través de los procedimientos que se tienen a mano, logra que puedas reír y sonreír sin miedo a quedar avergonzado.

Tendrás un antes y un después del diseño de sonrisa

En Odontofamily te ofrecemos servicios dentales que puedan hacer la diferencia entre un antes y después del procedimiento. Nuestros dentistas se han preparado para brindarte la mejor atención, con los avances tecnológicos de última generación. De esta manera, podrás olvidarte de tu antigua dentadura antiestética y rejuvenecer con tus dientes nuevos y relucientes.

Después que nuestro dentista especializado evalúe tu caso, te asesorará sobre cuál es el método que más te conviene. Podrás visualizar cómo quedará tu sonrisa y decidir qué procedimientos harán que elimines los defectos y puedas lucir una sonrisa que llame la atención por su estética e higiene.

Visita nuestras instalaciones para recibir el tratamiento estético dental que necesitas. Si quieres conocer más sobre los servicios que ofrecemos, llena el formulario para contactar del sitio oficial. O comunícate de manera directa a nuestros números de atención al cliente 631 276 578 para solicitar la creación de una sonrisa digital estética.

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367