Reproducir vídeo

Empaste dental en Bilbao

La caries es uno de los problemas más comunes en la consulta odontológica y la mayor causa de pérdidas de piezas dentales. Empastar un diente es una de las soluciones para conservar en buen estado un diente, después de haber tratado una caries. En Odontofamily cuentas con especialistas que te ofrecen empastes dentales como tratamiento estético y conservatorio.

¿Qué es un empaste dental?

Una alimentación inadecuada, rica en productos azucarados y ácidos, puede generar perforaciones en las piezas dentales, que requieran de un empaste dental. Obturación es uno de los nombres que se le atribuyen a este método odontológico para reparar los dientes.

El empaste es el paso uno que tomará el dentista para ayudar a que tu diente sobreviva al problema de las caries. Consiste en rellenar el espacio que se ha creado debido a la caries, con materiales resistentes que protejan el diente y sus estructuras internas. Si no se trata una caries a tiempo, es posible que más tarde se requieran de tratamientos más agresivos de endodoncia.  

¿Cómo se hace un empaste dental en Odontofamily?

Este es uno de los procedimientos más comunes y sencillos llevados a cabo en Odontofamily. Nuestro dentista hará una evaluación de tus piezas dentales, en busca de caries. Una vez detectadas, se aplicará un anestésico local para evitar que el procedimiento genere dolor.

En caries leves no será necesaria la anestesia, pero si se ha afectado la dentina es posible que el nervio esté inflamado y genere molestias importantes. La eliminación de la caries del diente dejará expuesta la cavidad de la pieza dental. Entonces, será necesario proceder a su relleno.

Para rellenar el orificio en el diente se usarán diversos materiales, dependiendo de la necesidad del paciente y el presupuesto. El composite es uno de los elementos más usados, más económico y fácil de moldear. Una vez insertado el relleno, el dentista va a pulir su creación y te pedirá morder para dejar una última impresión en el empaste

Aplicamos varios tipos de empastes dentales

La variedad de empastes dentales está determinada por el tipo de material que se utiliza para la reparación. Existen los empastes hechos de porcelana y oro, materiales que son resistentes pero cuyo costo resulta elevado.  

Otro material, más usado por su precio más asequible es la amalgama de plata. El tratamiento con estos empastes es duradero, pero en sentido estético no resulta atrayente. También, están los rellenos blancos, cuya principal ventaja es que se asemejan al color natural del diente. No obstante, resultan menos resistentes y duraderos que los anteriores.

En Odontofamily tenemos para ti una gran variedad de empastes dentales, para ayudarte a conservar en buen estado tus dientes. La elección del material se hará bajo asesoría del dentista y de acuerdo a tus posibilidades financieras. Queremos asegurarte que todos nuestros procedimientos cuentan con calidad y asequibilidad, por cuanto somos tu mejor opción. 

Somos especialistas en empaste dental estético

Sabemos que además de salud bucal, deseas conservar estética en tu dentadura. Por eso, en Odontofamily te ofrecemos los empastes estéticos, un servicio en el que nos hemos especializado.

Estos empastes se hacen con material sintético y resinoso, que una vez terminado el procedimiento pasan como un diente natural sin modificaciones. Colocar estos empastes dentales estéticos no es complicado ni requiere de sesiones reiteradas.

Hay quienes se preocupan por la resistencia y vida útil de los empastes estéticos. ¡Olvídate de quebraderos de cabeza! Estos empastes pueden durarte aproximadamente unos 10 años, si ejerces los cuidados que te recomendará nuestros dentistas especializados en Odontofamily.

Te indicamos cómo cuidar un diente empastado

Si no ejercen medidas para cuidar los dientes que han sido empastados, puede ocurrir que se despegue el relleno, se desgaste o agriete. Para evitar estos problemas, tu dentista de Odontofamily te recomendará:

  • Evitar alimentos, bebidas o cigarrillo, durante un período de tiempo tras la intervención.
  • Después de unas horas se retomarán los hábitos alimenticios acostumbrados, pero se recomienda llevar una alimentación balanceada.
  • La higiene de los dientes es primordial si quieres conservar tus empastes durante los diez años que pueden durar.
  • Algunos hábitos que son esenciales son el cepillado frecuente de los dientes; por lo menos 3 veces durante el día. También, el uso de algún enjuague bucal e hilo dental para eliminar los restos que quedan entre dientes al comer.
  • Asistir con regularidad al consultorio dental, con el fin de prevenir problemas en tus empastes.
  • Es posible que se te recomiende el uso de pasta de dientes que contenga flúor, con el fin de hacer que tu empaste se mantenga indemne.

Si fuese el caso de que tus empastes se agrietan con frecuencia, se te aconsejará el uso de férulas bucodentales durante el sueño.

Te ayudamos a aliviar la sensibilidad dental

Es posible que tras la colocación de un empaste dental, presentes sensibilidad que puede reflejarse como dolor. Algunos se preocupan al pensar que han gastado el dinero que han invertido en el tratamiento odontológico. Sin embargo, la sensibilidad dental no siempre obedece a un procedimiento llevado a cabo de manera inadecuada.

Cuando sientes molestias después que te han colocado un empaste, esto tiene una explicación. Puede deberse a que el material resinoso con el que se ha realizado produce una acumulo de tensión, que proyecta una sensación de contracción sobre las paredes del diente. Entonces, las partes sensibles de la pieza dental emiten un estímulo doloroso.

Esta sensación puede ocasionar perturbación al paciente, especialmente en los momentos de las comidas, cuando debe masticar alimentos duros. Esta sensación puede molestar durante unos cuantos días; pero si se prolonga la situación por más de una semana, es mejor ir al dentista. En Odontofamily revisaremos tu empaste y te ayudaremos a que sientas alivio.

En algunos casos, nuestro dentista aconsejará que uses algún colutorio dental o cremas especiales para disminuir la sensación en tus dientes. Durante estos períodos de hipersensibilidad quizás sea necesario que utilices un cepillo dental distinto, uno especial de cerdas suaves.

El período máximo para considerar normal la sensibilidad que se produce después de un empaste son 6 meses. La persistencia de la molestia ameritará que acudas a nosotros para que nuestros especialistas en Odontofamily te brinden la ayuda necesaria. Podrás en poco tiempo disfrutar de una sonrisa sana, lo que mejorará tu vida y tendrás una estética bucal inmejorable.

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

Contacta mediante WhatsApp

631 276 578

¿Quieres que te llamemos?