Endodoncia
Reproducir vídeo

Endodoncia en Bilbao

Uno de los tratamientos más usados por los dentistas es la endodoncia. En Odontofamily somos especialistas en este tipo de procedimientos. Por eso, te garantizamos éxito rotundo que quitará tu dolor y mejorará la salud de tu dentadura. Conoce todo lo que implica este tratamiento y por qué somos los mejores en Bilbao.

¿En qué consiste la endodoncia?

La mayoría de las personas conoce que es una endodoncia como el tratamiento de conducto. Se trata de un procedimiento que busca extirpar la pulpa dental de una pieza dental que está causando dolor al paciente. A pesar de ser un tratamiento milenario, hoy sigue siendo tan efectivo para eliminar dolor y lograr tener una sonrisa modelo.

El objetivo de la endodoncia es recuperar la funcionalidad tanto de la pieza dental como del hueso y la zona de la encía donde se ubica esta. Para realizarla, hay que extirpar la pulpa, rellenarla y sellar la pieza. Aun cuando pareciera que es un procedimiento complicado, en Odontofamily estamos acostumbrados a este tipo de tratamientos, por lo que resulta sencillo y rápido. En tal sentido, garantizamos una mejor experiencia a nuestros pacientes en la endodoncia.

¿Cuándo se hace una endodoncia?

El dentista es quien determina en qué momento se debe aplicar este tratamiento. Sin embargo, se indica cuando el tejido de una pieza dental está infectado. Por tal motivo, tanto los nervios como vasos sanguíneos están causando dolor al paciente. El procedimiento busca eliminar estos y sustituirlos por materiales inertes.

Con la endodoncia desaparece la infección, insensibiliza el diente, pero sigue siendo totalmente funcional, sin mencionar que se conserva la estética de tu dentadura. Pero para hacerte un tratamiento de endodoncia, debes acudir a un seguimiento con nuestros especialistas, quienes indicarán cuándo es el momento de realizar tal procedimiento.

¿Es dolorosa la endodoncia?

Lo cierto es que si acudes al especialista por un tratamiento de endodoncia, es porque el dolor que sientes es insoportable. Recuerda que hay una infección en tus piezas dentales, pero nosotros podemos acabar con eso. Gracias al tratamiento de endodoncia, podrás eliminar toda causa de males en tus piezas dentales.

Ahora bien, ¿el procedimiento duele? En algunos casos el dolor es mínimo. Sin embargo, en Odontofamily utilizamos anestesia local para dormir toda la zona donde se encuentra el problema. Por lo que el dolor desaparecerá una vez que el medicamento surta efecto, y es allí cuando entramos a la acción para extirpar el nervio.

¿Cuándo desaparece el dolor después de una endodoncia?

Nos preocupamos por brindar a nuestros pacientes una experiencia agradable en nuestro consultorio. Por eso, te damos información completa sobre el paso a paso de cómo se hace la endodoncia antes de comenzar con el procedimiento. No sentirás dolor mientras realizamos el tratamiento. Claro está, la manipulación de las piezas dentales puede generar dolor después.

Luego de que pase el efecto de la anestesia puedes sentir dolor en la zona tratada. Esta molestia puede durar de tres a siete días. Por eso, recetamos medicación analgésica y antiinflamatoria. Así que el proceso de recuperación de la endodoncia no resulta traumático para el paciente.

Hay que tener en cuenta que cada caso es diferente. El dolor e inflamación dependerá de varios factores: edad, condición de salud de las piezas dentales e incluso el comportamiento que tenga el paciente durante el proceso. Aun así, nuestros especialistas trabajan para que la endodoncia sea un éxito y que el postoperatorio sea rápido y cómodo.

En caso de que el dolor persista al mismo nivel para el día cinco, se recomienda acudir de nuevo al odontólogo para una revisión y un ajuste de la dosis.

En Odontofamily somos especialista en endodoncia

Con nuestros años de experiencia, podemos afirmar que somos los mejores especialistas en Bilbao para realizar tratamientos de endodoncia. Diagnosticamos a tiempo y proporcionamos tratamientos idóneos para cada caso, y de ser necesario recurrimos a la endodoncia para atacar el problema que te está causando tanto dolor.

Puede que la lesión sea visible. Sin embargo, en muchos casos no sabemos que es lo que nos ocurre. De allí la importancia de acudir a un odontólogo que nos ofrezca un diagnóstico oportuno. Claro, tú pensarás que cualquier médico podrá realizarlo, pero no es así. Es necesario buscar un especialista que nos ofrezca garantías de éxito.

En Bilbao, Odontofamily es referente de la salud dental. Cada vez más personas confían en las nuestras manos para tener salud y una mejor apariencia de sonrisa. Y es que trabajamos para que todos los que acudan a nuestro consultorio tengan una buena experiencia, sin importar que tipo de tratamiento requieran para tener salud dental.

Aplicación del tratamiento de endodoncia en Odontofamily

Lo primero es que nuestros profesionales se han preparado bien para realizar con éxito el tratamiento de endodoncia. Por lo general, se necesitarán de varias sesiones para terminar con el procedimiento. Sin embargo, no resulta complicado ni mucho menos traumático para los pacientes.

Para poder realizar una endodoncia, lo primero que indicamos es una radiografía. Esto nos permitirá comprobar cuantas raíces tiene el diente. Además, el especialista podrá ver la forma, curvatura, longitud, integridad radicular, así como el estado del ápice. De esa manera se podrá tratar todos los conductos y realizar un tratamiento efectivo.

El primer paso es colocar una anestesia local potente para evitar que el paciente sienta dolor. Posteriormente, se procede a hacer una apertura en el diente, suficiente para que la cavidad que se haga permita que el especialista acceda hasta donde encuentra la raíz y proceda a extirpar el nervio.

Luego, hay que limpiar los conductos con ayuda de un algodón sumergido previamente en antiséptico y antiinflamatorio. Así culminará la primera parte, hasta la siguiente sesión cuando el especialista con ayuda de la instrumentación adecuada elimine los restos de la pulpa. En esta segunda sesión, hay que preparar y ensanchar el conducto para la obturación en una tercera sesión.

En la última sesión, se rellena la cavidad hasta el ápice del diente, ocupando toda la zona del conducto. Al ser un material inerte, se logra sellar por completo pero al mismo tiempo no habrá ningún tipo de sensación en el diente que ha sido tratado con endodoncia.

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

Contacta mediante WhatsApp

631 276 578

¿Quieres que te llamemos?