Raices-dentales

Extracción de raíces dentales

Índice

Al momento de realizar una extracción de cualquiera de tus piezas dentales, es fundamental que el dentista retire el diente por completo, incluyendo las raíces del mismo. No obstante, a veces algunos residuos pueden quedar en la cavidad y se requerirá de su extracción. Por lo tanto, hoy te informaremos sobre el proceso de extracción de raíces dentales.

¿Qué son los restos dentales?

Se conoce por el nombre de restos radiculares, o simplemente restos dentales, a aquellos restos de las raíces de tus piezas dentales que quedan dentro de tu cavidad bucal. Las mismas, independientemente del caso, no cumplen realmente ninguna función.

Es por ello que se vuelve importante que un dentista profesional realiza la extracción de los mismos. Ya que, si están allí puede ser por culpa de afecciones odontológicas como las caries o por una extracción dental que haya quedado incompleta.

¿Cuándo se recomienda sacar los restos radiculares?

Ahora que ya conoces qué son, seguramente te estarás preguntando en qué momento es recomendable acudir a una extracción de resto radicular. Lo cierto es que se trata de un tratamiento al que resulta mejor recurrir independientemente del caso.

No obstante, si buscas una señal de alerta, debes saber que, si sientes molestias dentales, en especial luego de una extracción o colocación de un implante, debes ir a una revisión para determinar si la causa de estos es algún resto radicular. De ese modo, se procederá a realizar la extracción de restos radiculares.

Residuos radiculares

¿Se puede dejar la raíz de una muela extraída?

Al hablar de una raíz de muela sin sacar estamos ante algo que, por normativa general, no debería suceder. Siempre que se efectúa una extracción dental, el dentista debe procurar limpiar bien todos los restos de las raíces.

Sin embargo, solo en caso de que este tipo de residuo se encuentre muy profundo y su extracción resulte riesgosa, lo mejor será dejarlas allí en donde se están.

Restos radiculares tratamiento

Si ya has sido revisado y el dentista ha llegado a la conclusión de que se deben extraer algunos residuos de raíces, entonces deberás ser sometido a restos radiculares tratamiento. Por suerte, no es un tipo de intervención del cual tengas que preocuparte, ya que es bastante simple de realizar.

Estamos ante una intervención quirúrgica menor que no tomará mucho tiempo y que, en la mayoría de los casos, no supone ningún tipo de riesgo. Este procedimiento menor de cirugía lleva anestesia local y nada más, podrás salir tranquilo de la clínica dental. Por lo tanto, siempre y cuando estés en las manos de un dentista profesional, puedes tener la certeza de que todo irá bien.

Sacar raíz muela ¿duele?

La extracción de raíz es un procedimiento para el cual se debe aplicar anestesia. Esto se hace con el fin de evitar que el paciente sienta molestias al momento de iniciar con el tratamiento.

Ahora bien, una vez que el procedimiento haya acabado es totalmente normal que la persona sienta molestias, ya que la zona puede quedar inflamada e hinchada. Es por ello que, para el proceso del postoperatorio seguramente te recetarán la ingesta de medicamentos, tanto analgésicos, como antiinflamatorios.

Extraccion-de-residuos-radiculares

¿Cuánto cuesta sacar la raíz de un diente?

En vista de que no se trata de un tratamiento de mayores complicaciones, el costo no será muy alto. De hecho, en la mayoría de los casos, su costo suele estar en el mismo rango del precio de una extracción dental. Ya que, el proceso a seguir, es bastante similar.

No obstante, para que estés al tanto de todo lo que implicará y de qué tan factible resulta que tú te sometas a esto puedes visitar Odontofamily y dejar que los expertos se hagan cargo de tu caso clínico.

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Facebook
Twitter
LinkedIn

También pude interesarte

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?