Invisalign Bilbao
Nuestra Clínica Dental Odontofamily pone a tu disposición el tratamiento de invisalign en Bilbao. Si quieres optar por la ortodoncia invisible, nuestra clínica dispone de los profesionales capacitados y la tecnología necesaria para aplicar este tratamiento ortodóntico.
¿Qué es el Invisalign?
El invisalign es un método de ortodoncia invisible. Puesto que son invisibles permite corregir la posición de los dientes y mantener la estética de la sonrisa durante el tratamiento. La gran particularidad de este tratamiento es que utiliza alineadores transparentes, es decir, son completamente invisibles.
Los alineadores transparentes están fabricados de tal manera que los dienten se adapten hacia su debida posición de manera progresiva. En ese sentido, se fabrican de manera personalizada para cada paciente.
Por otro lado, los alineadores transparentes no son aparatos fijos. Pueden retirarse para comer y cepillar los dientes. Por lo que se evita el sarro y placa bacteriana que propician los brackets tradicionales. La particularidad más notable del invisalign es que son invisibles, por lo que nadie notará que los llevas puestos.
Beneficios del Invisalign
El invisalign tiene muchos beneficios. Lo más notable es que el tratamiento invisalign ofrece exactamente los mismos beneficios que los brackets, pero sin todos los problemas o molestias que estos suelen causar. Estos son los tres beneficios principales del invisalign Bilbao.
El invisalign es estético
Puesto que son completamente invisibles, nadie notará que los llevas puestos. Cuando hables y sonrías, no se verán las piezas de metal como en el caso de los brackets. Lucirás tu sonrisa prácticamente al natural.
El invisalign es removible
Otra ventaja notable de la ortodoncia invisible es que no son fijos como los brackets. Una las grandes desventajas de los brackets es que debemos comer con mucho cuidado para evitar que alguno de los brackets se caiga y así se vea perjudicado el tratamiento. Con el invisalign, simplemente tendrás que quitártelo para comer y volver a colocarlos una vez que termines. Además, este tratamiento resuelve el problema común de los brackets tradicionales: poca higiene y suciedad. Poder quitartelos es una enorme ventaja para tener una mejor higiene dental.
El invisalign no causa llagas
El insalign se compone de alineadores termoplásticos, flexibles y que se ajustas perfectamente a los dientes y a la forma de la boca. Al no llevar elementos metálicos, no producen rozaduras que generan llagas, irritación e inflamación en la boca. Por lo que, en un sentido estricto, son más cómodos de utilizar.
Con el invisalign podrás ver la simulación del resultado
El invisalign nos permite predecir el resultado final del tratamiento. De esta manera, podrás tener un aproximado de cómo quedarán tus dientes después del tratamiento. Un beneficio que, sin duda alguna, no está presente en el tratamiento de los brackets.
A través de tecnología 3D de un software especializado, podemos mostrar cuál será el resultado final y cómo tus dientes se moverán durante cada etapa del proceso. A partir de aquí, se diseñarán los alineadores que se ajustarán a las necesidades, a la boca y a los dientes de cada paciente.
El invisalign es más higiénico
Puesto que los brackets son fijos, no solo producen más molestias, sino que son menos higiénicos. Aumentan la placa bacteriana y almacenan más fácilmente restos de comida. Al ser removibles, el invisalign nos permite dar una mejor higiene a nuestros dientes.
Tratamiento invisalign en Bilbao
En Odontofamily ofrecemos el tratamiento de ortodoncia invisible en Bilbao. El tratamiento de invisalign utiliza dos alineadores, uno para cada arco. Y generalmente, se aplican retenedores para asegurar mejores resultados.
A continuación, te ayudamos a responder las dos preguntas más frecuentes sobre el tratamiento invisalign.
¿Cuánto dura el tratamiento de invisalign?
Como en todo tratamiento de corrección dental, la duración del tratamiento dependerá casi por completo de la complejidad del caso de cada paciente. Pero el tiempo estimado es de 18 a 20 meses. Si el caso es más sencillo, el tratamiento puede durar apenas 10 meses.
¿A qué edad me puedo poner invisalign?
Por lo general, el invisalign se suele colocar en la adolescencia y en la adultez. Aunque también puede colocarse en infantes. Sin embargo, puede variar en cada caso. Depende enteramente del diagnóstico del ortodoncista y de sus recomendaciones sobre cuál es el mejor tratamiento.
Te recomendamos solicitar la ayuda de los ortodoncistas de nuestra clínica. Estos te asesorarán en cuanto a la mejor edad para colocar el invisalign en Bilbao.
Invisalign precio
Por lo general, el precio total suele girar en torno a los 3.000€. Este precio se divide mensualmente por todo el tiempo del tratamiento.
Qué incluye el tratamiento de invisalign
El estado de tus dientes dictará cada tratamiento. Por lo general, debes tener en cuenta que la mayoría de las clínicas incluyen esto en el tratamiento:
- Ortopantomografía.
- Estudio de ortodoncista.
- El precio total del tratamiento y consultas. Este se divide mensualmente.
Funcionamiento del Invisalign
De forma básica, el tratamiento del invisalign funciona de manera sencilla. El invisalign lo que hace es producir movimientos dentales de manera cuidadosa. Pero siempre de una manera controlada. El tratamiento se diseña por etapa. Durante cada etapa, el invisalign mueve ciertos dientes. De esta manera, se logra alinear los dientes de una manera progresiva y cuidadosa.
Alineadores
Los alineadores son los encargados de alinear los dientes. Durante todo el tratamiento, los pacientes deberán cambiar de manera regular de alineadores. Cada alineador se lleva puesto durante dos semanas aproximadamente, aunque esto queda a criterio del ortodoncista. Una vez que se ha pasado el tiempo estipulado, el paciente deberá asistir al consultorio para cambiar por los siguientes alineadores que corresponden a la siguiente etapa. A través del cambio regular de los alineadores, se consigue el movimiento progresivo de los dientes hasta llegar a la etapa final.
Ataches
Los ataches son pequeños relieves que se colocan sobre los dientes. El propósito de los ataches es facilitar la aplicación de fuerza sobre los alineadores para que los dientes se muevan. No todos los dientes llevan ataches. Solamente llevarán ataches aquellos dientes que corresponda mover en base al tratamiento. Los ataches pueden tener distintas formas y tamaños. Se ajustan a las necesidades de cada paciente. Suelen cocarse de manera externa al diente. Estos van fijos y suelen tener el color del diente para pasar desapercibidos.
Preguntas frecuentes del invisalign
No, siempre que vayas a comer debes quitarte el invisalign para evitar causar algún daño. Por otro lado, puedes comer cualquier cosa. Al no tenerlos puestos, estos no se verán afectados.
Lo ideal es limpiar las férulas varias veces al día. Lo mejor es realizar la limpieza con un cepillo, agua tibia y jabón. También es recomendable diluir una pastilla especial para limpiar prótesis dentales un vaso de agua para limpiarlo dos veces por semana. No se recomienda utilizar pasta de dientes ni enjuague bucal, puesto que daña la férula.
En términos generales, no. Normalmente, se suele sentir una molestia causada por la modificación de la férula. Esto suele ser normal en cualquier proceso de ortodoncia, ya que la ortodoncia genera presión en los dientes, pero solo dura algunos días.
En un sentido estricto, el invisalign no afecta el habla. Sin embargo, sucede lo mismo que con los brackets. El paciente debe pasar por un periodo de adaptación para aprender a hablar con la ortodoncia invisible. Una vez que te acostumbras, ya no tendrás ningún problema. Puedes intentar practicar leyendo en voz alta durante 5 minutos usando la férula. De esa manera, se reducirá el tiempo de adaptación
Sí, pero siempre y cuando sea recetado por ortodoncistas y en casos especiales. Puesto que el invisalign suele ser recetado principalmente para adolescentes y adultos.
¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.