La ortodoncia invisible es un tratamiento dental en el que se usan alineadores transparentes y removibles, para corregir maloclusiones de los dientes.
Están hechos a medida del paciente y se cambian cada pocas semanas para mover gradualmente los dientes hacia la posición deseada.
La ortodoncia invisible es igual de efectiva que los brackets para corregir una variedad de problemas de alineación dental, como apiñamiento, espacios entre dientes, y mordidas desalineadas.
Los ortodoncistas de nuestras clínicas de Getxo y Bilbao son expertos en tratamiento de ortodoncia invisible consiguiendo resultados igual de buenos que los brackets tradicionales.
Además, con la tecnología que ofrecemos en nuestra clínica serás capaz de ver el resultado final de tus dientes alineados desde el primer día.
En la ortodoncia invisible se usan alineadores transparentes hechos a medida para corregir la posición de los dientes. Estos alineadores se cambian aproximadamente cada dos semanas, moviendo gradualmente los dientes hacia la posición deseada.
Además, el tratamiento es planificado digitalmente, permitiendo visualizar el progreso y el resultado final desde el inicio.
Como en todo tratamiento de corrección dental, la duración del tratamiento dependerá casi por completo de la complejidad del caso de cada paciente. Pero el tiempo estimado es de 18 a 20 meses. Si el caso es más sencillo, el tratamiento puede durar apenas 10 meses.
En términos generales, no. Normalmente, se suele sentir una molestia causada por la modificación de la férula. Esto suele ser normal en cualquier proceso de ortodoncia, ya que la ortodoncia genera presión en los dientes, pero solo dura algunos días.
Por lo general, la ortodoncia invisible se suele colocar en la adolescencia y en la adultez. Aunque también puede colocarse en infantes. Sin embargo, puede variar en cada caso. Depende enteramente del diagnóstico del ortodoncista y de sus recomendaciones sobre cuál es el mejor tratamiento.
No, siempre que vayas a comer debes quitarte el invisalign para evitar causar algún daño. Por otro lado, puedes comer cualquier cosa. Al no tenerlos puestos, estos no se verán afectados.
El Invisalign no afecta el habla, aunque requiere un periodo de adaptación similar al de los brackets. Practicar leyendo en voz alta durante 5 minutos con la férula puede ayudar a reducir este tiempo. Una vez acostumbrado, no habrá problemas al hablar.
Sí, pero siempre y cuando sea recetado por ortodoncistas y en casos especiales. Puesto que la ortodoncia invisible suele ser recetado principalmente para adolescentes y adultos.
A beautiful smile contributes to a better mood and boosts self-esteem. We can help you with that.
A beautiful smile contributes to a better mood and boosts self-esteem. We can help you with that.
A beautiful smile contributes to a better mood and boosts self-esteem. We can help you with that.
A beautiful smile contributes to a better mood and boosts self-esteem. We can help you with that.
Copyright © 2024 Odonto Family