Reproducir vídeo

Limpieza dental en Bilbao

La limpieza de dientes es un pilar básico para que puedas conseguir salud en tu cavidad oral. Por eso, los dentistas hacen énfasis en el cepillado frecuente y otros hábitos higiénicos en esta región del cuerpo. En Odontofamily nos aseguramos que cuentes con el mejor sitio para hacer una limpieza dental en Bilbao; así lograr que tu dentadura esté rebosante de salud y estética.

En Odontofamily cuidamos tu higiene bucal

Algunos restos de alimento pueden pasar desapercibidos por el ojo humano y quedarse aunque te cepilles frecuentemente. Esto se debe a que se alojan en zonas de difícil acceso. En estos casos, la limpieza dental puede ser una aliado para mantener tu boca libre de desechos.

Este procedimiento es una técnica que previene la aparición de problemas de salud en tu boca, y que se lleva a cabo en el consultorio dental. Aunque cumple la misma función que la limpieza de dientes regular, su proceso es diferente. Gracias a su implementación, le podrás decir adiós a situaciones que afectan la constitución y estética de tus dientes.

El sarro y la placa dental son la consecuencia de que no limpies correctamente tus dientes y una vez instaurados estos problemas, será difícil eliminarlos con el cepillado común. La limpieza dental que hace tu dentista en Odontofamily puede devolver el aspecto saludable y atractivo a tus dientes.

La limpieza dental se hace con el uso de un aparato de ultrasonido que genera vibraciones sobre la pieza dental. A medida que se aplica este tratamiento de ondas vibratorias, se comienzan a desprender las láminas de sarro y placa dental, entre otros desechos que perjudican el aspecto y salud de los dientes.

¿Cómo se hace una limpieza dental?

El paso inicial será una evaluación exhaustiva que hará nuestro especialista en Odontofamily. En esta etapa, se buscarán signos de enfermedades bucodentales. La eritrosina es un colorante que permitirá al dentista reconocer cuando el paciente sufre de placa bacteriana. En presencia de este problema, se teñirá de color rosa o rojo. 

Detectado el problema, el siguiente paso será comenzar a tratarlo con el aparato ultrasónico. A medida que la punta de este dispositivo vibra sobre el diente, irá desprendiendo lo que se ha acumulado en la superficie. Además, se genera un chorro de a presión, que facilita el proceso de eliminación y limpieza de la dentadura.

Con el fin de hacer un barrido completo de los desechos, nuestro dentista procederá a usar una seda dental en los espacios que hay entre los dientes. Incluso, es posible que se use de algunos cepillos especiales con pastas que permiten hacer una limpieza más especializada; esto es especialmente útil cuando no se accede con facilidad a algunas zonas.

También, se pulen las regiones interdentales, para borrar cualquier mancha residual. Si el problema de placa bacteriana fuese severo, las técnicas anteriores podrían ser insuficientes. En estos casos, el uso de un aeropulidor puede ser necesario. Al final, se aplicará flúor en los dientes con el fin de remineralizar el esmalte.

Tipos de limpieza dental

El dentista te hará recomendaciones personalizadas sobre la limpieza de tus dientes en el consultorio. Es posible hacerte el procedimiento de rutina, destinado para quienes no sufren de enfermedades bucodentales. También, está la limpieza con más ahínco, si existiese alguna infección e incluso una intervención quirúrgica destinada en quienes el sarro presente es muy profundo.

La elección de un tipo de limpieza dental estará dictada por la necesidad del paciente y el estado de salud de su boca. Por lo tanto, el dentista hará la revisión y determinará el estado de salud de las estructuras bucodentales para seleccionar cómo hacer la limpieza. Podrá decidir si proceder con una limpieza dental con ultrasonido, o de preferencia los métodos manuales.

Limpieza dental con ultrasonidos

Gracias a la tecnología, la limpieza dental puede hacerse sin producir dolor. Con la ayuda del aparato con ondas ultrasónicas de alta frecuencia se puede desprender de tus dientes la placa bacteriana acumulada y el sarro.

El aparato consiste en un sistema de vibración y suministro de agua, para llegar a regiones de difícil acceso. Comodidad, rapidez y eficacia sin dolor, son las ventajas más resaltantes de este método de limpieza bucal. En Odontofamily te ofrecemos este método de limpieza, para que puedas lucir tu sonrisa sin preocupaciones.

Limpieza dental manual

En casos donde se requiere de una profunda limpieza, los métodos de curetas manuales odontológicas son las indicadas. El resultado debería ser el mismo, salvo que se trata de un método que implica mayor molestia tanto para paciente como dentista.

El profesional de odontología se encargará de eliminar las placas de minerales que se adhieren a la superficie de los dientes, con instrumentos específicos. La limpieza dental manual puede llevar más tiempo que con los métodos de ultrasonido; por cuanto este último es más utilizado. Pero en la mayoría de los casos, ambas técnicas se combinan para hacer una mejor limpieza.

Hacemos uso de los mejores productos de limpieza dental

En Odontofamily nos esforzamos por brindarte solo servicios de máxima calidad. Nuestros odontólogos cuentan con un perfil profesional destacado y se han especializado en el manejo de nuevas tecnologías y procedimientos de vanguardia.

Nuestro compromiso es con la salud de tu boca y tu higiene dental. Por eso, usamos los mejores productos para la limpieza de tus dientes. Los consultorios dentales de nuestra clínica están provistos de equipos de última generación para hacer que tus dientes reciban el tratamiento que merecen para estar sanos y limpios.   

Tanto niños como adultos pueden beneficiarse de este servicio de higiene que ofrecemos en nuestra clínica especializada en Bilbao. De hecho, en niños es importante hacer un seguimiento cercano sobre los métodos de limpieza dental. Por eso, contamos con especialistas en Odontopediatría, que se harán cargo del cuidado de los dientes de tus hijos.

Si quieres mantener una boca en condiciones sanas y estéticas, no dudes en contactarnos. Encontrarás en nuestro equipo, aliados que están comprometidos con la salud e higiene oral. Ofrecemos además un trato cercano y personalizado, para que sientas la confianza de dejar en nuestras manos tu dentadura. ¡Hazte una limpieza dental en Bilbao en Odontofamily!

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

Contacta mediante WhatsApp

631 276 578

¿Quieres que te llamemos?