Ortodonocia en bilbao
Reproducir vídeo

Ortodoncia en Bilbao

Lo primero que tienes que saber es que la Ortodoncia no es solo una técnica para alinear tus dientes. El ortodoncista se encargará con esta técnica de corregir tus problemas de mordida o también de mandíbula e incluso de la cara. Aun cuando muchas personas lo ven como una moda, en Odontofamily te orientamos sobre lo que necesitas y te damos el mejor tratamiento para ti.

¿Qué es una ortodoncia?

De acuerdo a la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, la definición de Ortodoncia implica la normalidad en la dentadura. El especialista no busca perfección sino más bien que el paciente obtenga un crecimiento y desarrollo correcto de sus dientes y maxilares, de la forma más armoniosa posible.

Con el uso de dispositivos se logra corregir las anomalías dentales y maxilares. De manera que se obtiene una mejoría, teniendo en cuenta el problema y las características de tu dentadura. Gracias a la ortodoncia, podrás recuperar funciones de tus dientes  así como tener un estado más saludable en tus encías.

Toda persona que tenga maloclusión de dientes necesita ortodoncia. Vale mencionar que esta anomalía impide una correcta masticación, sin mencionar que evita que tengamos una limpieza adecuada de los dientes, lo que repercute a su vez en la salud dental. Sin mencionar que esto genera inseguridad por tu imagen, sintiéndote cohibido de mostrar tu sonrisa.

Beneficios que aporta un tratamiento de ortodoncia

Si eliges a Odontofamily como tu aliado dental, solo obtendrás beneficios de la Ortodoncia. A este respecto, podemos garantizarse que gracias al tratamiento que te ofrecemos podrás recibir:

  • Una mejor estética de tu sonrisa.
  • Evitar la perpetuación de malos hábitos que producen deformación en el maxilar, así como interfiere en la erupción correcta de los dientes.
  • Aumenta tu autoestima y ofrece bienestar emocional.
  • Mejora tu higiene dental una vez que se alinean tus piezas ya que facilita el uso del cepillo y otros dispositivos de higiene.
  • Logras mejorar la eficiencia masticatoria, así como deglución de alimentos.
  • Estabiliza la articulación, evitando dolores de cabeza, mandíbula, contractura y más.

Lo mejor de la ortodoncia es que obtienes beneficios para otros tratamientos dentales tales como:

  • Crea espacios para poder colocar bien los implantes dentales.
  • Mejora la estabilidad y pronóstico de injertos de encía, pues posiciona de forma correcta los dientes dentro del hueso.

Que solución nos aporta este tratamiento

Será el ortodoncista quien determine si necesitas o no un tratamiento de ortodoncia. Basándose en los elementos de tu diagnóstico indicará la ortodoncia además de un plan de tratamiento ajustado a tus necesidades. El tratamiento de ortodoncia se utiliza como solución a las siguientes afecciones:

  • La sobremordida, que es cuando las coronas de las piezas dentales anteriores superiores cubre casi en tu totalidad a las de los dientes inferiores.
  • Submordida, es decir, que aun cuando muerdes, los dientes inferiores sobre salen de tu dentadura. También puede que el error esté en los dientes superiores que se posicionan hacia atrás, más de lo normal.
  • Mordida cruzada. No es más que una mordida con los dientes superiores por delante de los inferiores.
  • La mordida abierta que viene a ser el espacio que hay entre la supericie de los dientes anteriores cuando está cerrado.
  • Línea media desplazada. En este caso, la línea imaginaria que hay entre el centro de los dientes anteriores superiores no se alinea de forma correcta con los dientes inferiores.
  • El espaciamiento, es decir, la separación de dientes a causa de piezas faltantes, o bien que el tamaño de estas no es suficiente para rellenar el espacio.

Apiñamiento, es todo lo contrario al anterior. Los dientes son muy grandes para el espacio que tiene el maxilar.

Tratamiento de ortodoncia en Odontofamily

En Odontofamily tenemos los mejores tratamientos de ortodoncia. Contamos con especialistas que te darán un diagnóstico oportuno y recurrirán a este procedimiento solo en los casos que sea necesario. Te garantizamos un cambio positivo tanto en la posición como en la función de los dientes.

Gracias al tratamiento de ortodoncia, podrás reestablecer la función de tus dientes, pero también mejorar la higiene de estos ya que tendrás dientes alineados. Entonces, evitarás que crezca la placa bacteriana causante de enfermedades periodontales que deteriorarán tus dientes, e incluso harán que estos se caigan, teniendo que recurrir a tratamientos más avanzados, y por supuesto, más costosos.

De acuerdo al análisis médico que realice el especialista, se podrá recurrir a dos tipos de tratamientos de ortodoncia:

Ortodoncia invisible

Se recurre a esta mediante alineadores transparentes removibles. A través de un software informático moderno, el especialista podrá ver la evolución del tratamiento, hasta lograr un resultado final más que satisfactorio.

La ortodoncia invisible se conoce también como ortodoncia sin brackets. Es un tratamiento que supone la colocación de una férula que enderezará y cambiará la posición de tus dientes. Gracias a estos alineadores transparentes hechos a la medida del paciente, se cubrirán las necesidades del paciente, resultando ser un tratamiento personalizado.

Brackets

Este tipo de ortodoncia es la más conocida, y aun cuando ya tiene varios años en el mercado, no ha dejado de ser tan eficiente como en un principio. Se compone de piezas sujetadas a la superficie frontal de los dientes con ayuda de un aro de metal.

Los brackets clásicos hechos de metal tienen una función que va más allá de lo estético. Cabe resaltar que existen varios tipos de brackets de acuerdo al material con los que fueron fabricados. Sin importar el tipo, todos se crean de acuerdo a estructura inicial de tu dentadura, pudiéndose modificar a medida que va avanzando el tratamiento.

Confía en nuestros ortodoncistas profesionales

¿Por qué somos los mejores para realizar tu tratamiento de ortodoncia en Bilbao? En Odontofamily encuentras a profesionales con vocación que van más allá de la estética dental. Nos preocupamos por la salud de tus dientes, además de lo que es mejor para ti. A lo que menos prestamos atención es a la moda, sino a lo que realmente es adecuado para tus dientes.

Comunícate con nuestros especialistas, y solicita una cita para mejorar tu salud dental desde ya. Analizamos tu caso y te damos soluciones de acuerdo a lo que le brindará una mejor calidad de vida a tu dentadura.

¿Funcionará Conmigo?

¿tienes dudas? nuestros expertos ponen a tu disposición toda la información y asesoramiento que necesites.

Queremos Conocerte ¿En que te podemos ayudar?

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

Contacta mediante WhatsApp

631 276 578

¿Quieres que te llamemos?