como evitar las manchas de cafe en los dientes

Cómo afecta el café a los dientes

Las manchas de café en los dientes son más comunes en los pacientes de lo que pensamos. Y la razón es que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo por toda clase de personas. La mayoría toma una taza de café en la mañana, y muchos otros en el transcurso del día.

Sin embargo, a pesar de que el café tiene muchos beneficios para nuestra salud, también puede ser perjudicial para nuestros dientes. El principal problema es que mancha nuestros dientes.

¿Por qué el café mancha los dientes?

El principal problema del café para los dientes es su bajo nivel de PH, es decir, su alto nivel de acidez. Esta acidez afecta el esmalte de los dientes, ya que lo debilita. Eso hace que la acidez vaya directamente a la dentina, lo que hace que los dientes se manchen o tiñan de forma prematura.

Existen dos tipos de manchas en los dientes provocadas por el café: las superficiales y las más profundas. Las superficiales son fáciles de tratar, mientras que los profundas son más complicadas. Una de las soluciones más comunes a las manchas producidas por el café son los blanqueamientos dentales.

Además de las manchas en los dientes, el café también nos hace más propensos a las caries ya que la dentina no es tan resistente a las caries como el esmalte. Estas caries, además de afectar la salud de nuestros dientes, también producen manchas marrones o negras sobre los dientes.

¿Cómo prevenir los dientes amarillos por café?

Dejar el café sería la mejor forma de evitar que los dientes que se pongan amarillos. Sin embargo, sabemos que para la mayoría esta no es una opción puesto que el café es una parte importante de nuestro día a día. Además, gracias a los efectos adictivos del café, dejarlo no es tan fácil. Por lo tanto, los siguientes consejos pueden ser de utilidad si no quieres dejar el café y aun así quieres lucir dientes hermosos.

Disminuye la dosis de café

Disminuir la cantidad de café que consumes al día. De esa manera, tus dientes estarán menos propensos a mancharse.

como afecta el cafe al esmalte dental

Consumir café sin cafeína y sin acidez

En el mercado existen cafés sin cafeína y sin acidez que te ayudarán a cuidar tus dientes de manchas y de caries. Su sabor no es exactamente igual al café natural, pero puede ser un buen precio a pagar por la salud y apariencia de nuestros dientes.

Enjuágate la boca después de tomar café

Enjuagarte la boca te ayudará a remover gran parte de los restos de café que se han alojado en los dientes y a dejar sin efecto su acidez. De esa manera, evitamos que los restos del café se queden todo el día en los dientes y afecten el esmalte.

Para aquellos que toman café en exceso, beber agua con bicarbonato puede ser una excelente opción. El bicarbonato disminuye la acidez de la boca y tiene componentes que funcionan como un blanqueador natural. Por lo cual es útil para tratar manchas superficiales.

Si estas alternativas anteriores no están disponibles, puedes beber agua para hidratar más tu boca.

No retengas el café por demasiado tiempo en la boca

Mientras menos retengas en café en tu boca, menos afectado se verá el esmalte de tus dientes. Así que evita saborear el café por demasiado tiempo. De hecho, algunas dentistas recomiendan beber café con una pajita para evitar que los dientes tengan algún tipo de contacto con el café.

por que el cafe mancha los dientes

Cepilla tus dientes media hora después de tomar café

Otro consejo para evitar las manchas en los dientes es no cepillar tus dientes apenas termines de tomar café. Justo después de consumir café el esmalte de tus dientes se encuentra muy débil. Cepillarlos en ese momento tan solo te haría más propenso a las manchas, e incluso, a las caries dentales. Espera por lo menos 30 minutos y no olvides utilizar hilo dental.

Consume el café sin azúcar

Consumir azúcar en nuestro café nos hace más propensos a las caries. Y junto con las caries, también vienen las manchas en los dientes.

Acude al dentista si tienes los dientes manchados por café

¿Te gustaría tratar las manchas en los dientes producidas por el café? En Odontofamily cuidaremos de cada paciente de manera particular para tratar las manchas en sus dientes y mejorar la apariencia de los mismos.

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
tipos de ortodoncias para niños

Ortodoncia infantil

El desarrollo de los dientes de los niños es un tema de mucho interés para casi todos los padres. Sobre todo, porque la mayoría deseamos

Leer más »

También pude interesarte

tipos de ortodoncias para niños

Ortodoncia infantil

El desarrollo de los dientes de los niños es un tema de mucho interés para casi todos los padres. Sobre todo, porque la mayoría deseamos

Leer más »
NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367