¿Cómo me quito el Dolor de Muelas?

Índice

Entre las diversas afecciones dentales, el Dolor de Muelas es uno de los más comunes y es que se trata de un Dolor que puede verse generado por todo tipo de motivos. Por lo tanto, el alivio Dolor de Muelas dependerá de la rapidez con la que acudamos a un dentista. Si necesitas un dentista especialista Bilbao, no dudes en contactarnos.

¿Debido a qué nos molestan las Muelas?

Como hemos mencionado ya a modo de introducción, los motivos por los que nos pueden doler las muelas son muy variados. Incluso en algunas ocasiones no es algo que tenga nada que ver con nuestra dentadura en cuestión, sino que puede deberse a afecciones en partes cercanas a la boca que generen repercusión en el área bucodental.

Si estás padeciendo de Dolor de Muelas, lo primero que debes hacer es intentar reconocer qué está causando esa molestia. Para ayudarte con esto, te hablaremos de las principales causas del Dolor de muela.

Pulpitis irreversible

La pulpitis no es más que la inflamación de la pulpa dental. Dicha pulpa se encuentra en el interior de cada una de nuestras piezas dentales y al inflamarse de forma irreversible puede causar grandes Dolores en el paciente. A su vez la pulpitis puede ser causada por casos severos de caries, traumatismos dentales, entre otros.

Pericoronaritis

Otra de las afecciones que pueden generar Dolor de Muelas es la pericoronaritis. Esta es una infección que se genera en los tejidos blandos que se encuentran alrededor de un diente que está apenas erupcionando. Por tanto, puede causar grandes Dolores y afectar a las piezas dentales que lo rodean. Si padeces de periodontitis, por favor, acude a tu dentista, quizás necesites un tratamiento de periodoncia.

Aparición de caries

Las caries son de los enemigos más comunes en la salud bucodental. Su aparición es bastante común en la población mundial y las molestias que causan pueden ser leves o graves. Mientras más tiempo dejes pasar un caso de una carie dental, mayor puede ser el Dolor que la misma te genere.

Erupción de las Muelas de juicio

Uno de los momentos más temidos por las personas en su vida es la erupción de las Muelas del juicio. Son las últimas Muelas que aparecen en nuestra cavidad bucal y su erupción se genera en un ángulo anormal que causa grandes Dolores y, por ende, se requiere de una intervención quirúrgica dental para extraerlas con sumo cuidado.

Sinusitis o Dolores auditivos

Existen diversas partes de nuestro organismo que se encuentran unidas de una forma particular. La cavidad bucal y auditiva son unas de ellas. Por ello, cuando padeces de sinusitis o molestias auditivas te pueden doler gravemente las Muelas. En el caso de la sinusitis, el Dolor puede ser mayor, ya que los senos paranasales se encuentran justo arriba de los dientes traseros que se ubican en la mandíbula superior.

Formación de sarro

El sarro se genera debido a la acumulación de restos de comida. Es decir, es una afección derivada de una mala higiene bucal. Mientras más sarro tengas acumulado alrededor de tus piezas dentales, peor puede ser el Dolor generado por el mismo. Pero no te preocupes, una limpieza dental solucionará este problema.

Impactos o daños en la mandíbula

Si por algún tipo de accidente te das un golpe en la mandíbula, los Dolores de muela aparecerán de forma inmediata. Este tipo de situaciones pueden generar de forma directa Dolores graves en las Muelas de nuestra cavidad dental.

Tratamiento farmacológico para el Dolor de Muelas

Ahora que ya conoces más sobre los factores que pueden generar el Dolor en las Muelas, es momento de hablar sobre qué es bueno para el Dolor de Muelas. Y para ello iniciaremos presentando los tratamientos de tipo farmacológicos que son más recomendados por los dentistas profesionales. No obstante, recuerda solo recurrir a este tipo de fármacos si tu dentista te lo receta como tratamiento para el Dolor de Muelas.

Analgésicos

El tipo de medicamento más recomendado para calmar Dolor muela son los analgésicos. Estos fármacos son recomendados para todo tipo de Dolor que tu organismo presente en un momento determinado. Por tanto, es de gran ayuda incluso cuando los Dolores de muela se hacen presentes en nuestras vidas. El paracetamol para el dolor de muelas ayuda.

Antiinflamatorios

Los antiinflamatorios, por su parte, son recomendados cuando se confirma que el Dolor de Muelas es generado por una inflamación dental de cualquier tipo. En este caso, por supuesto, se necesita confirmar la afección causante de las molestias molares.

Antibióticos

Por otro lado, los antibióticos son los fármacos recomendados en caso de infecciones dentales. Son los medicamentos más fuertes y su ingesta debe ser controlada por un dentista profesional de forma obligatoria. Ya que el exceso de antibiótico podría ser perjudicial también.

Si ya has intentado utilizar todos estos métodos y los métodos caseros para el dolor de muelas y no han generado el resultado deseado, lo mejor que puedes hacer es acudir con un dentista profesional. En Odontofamily estamos dispuestos a ayudarte ante cualquier tipo de molestias de tipo bucodental que presentes. Desde nuestra sección de Contacto podrás pedir tu cita con nosotros para ser atendido por un profesional lo más pronto posible.

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Facebook
Twitter
LinkedIn

También pude interesarte

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?