cuántos dientes tenemos

¿Cuántos dientes tenemos?

Índice

Los dientes los usamos cada día, por lo que sería conveniente saber cuántos tenemos; sin embargo, es poco probable que sepas la respuesta. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos dientes tenemos? Depende principalmente de la edad, pues los niños y los adultos no tienen la misma dentadura.

Dientes de un adulto

Como es de esperarse, los adultos tienen más dientes que los niños; esto se debe a que a los molares que nacen después de la caída de los dientes de leche. La mayoría de las personas alcanzan la adolescencia con todos sus dientes de adultos, aunque las muelas del juicio no terminan de aparecer hasta la adultez.

cuántos dientes tiene un adulto

¿Cuántos dientes tiene un adulto?

La mayoría de los adultos tienen un total de 32 dientes, los cuales se componen de 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares. Estos dientes tienen las siguientes funciones:

  • Incisivos: son los dientes grandes en la parte frontal de la boca, cuya función es cortar los alimentos.
  • Caninos: comúnmente conocidos como “colmillos”, se encuentran al lado de los incisivos y su función es desgarrar los alimentos.
  • Premolares: le siguen a los caninos y tienen dos cúspides o puntas, su función es la de triturar los alimentos.
  • Molares: son más grandes que los premolares, con cuatro cúspides en lugar de dos, y también tienen la función de triturar los alimentos.

Sin embargo, es común que se les extraigan las muelas de juicio cuando no hay suficiente espacio para que crezcan cómodamente, lo que les deja con solo 28 piezas dentales.

¿Cuántas muelas hay antes de la del juicio?

Las muelas del juicio suelen aparecer entre los 17 y 25 años, pero antes de esto el adolescente ya cuenta con 16 muelas. Se trata de los 8 premolares que aparecen en el lugar de los moleres de leche, y de 8 nuevos molares.

¿Cuántas muelas del juicio hay?

Las muelas de juicio son 4, las cuales hacen su aparición entre los 17 y 25 años de edad. Sin embargo, es común que estas no salgan, o que no salgan por completo. Además, si no pueden crecer cómodamente o provocan la desalineación de los otros dientes, el dentista recomendará extraerlas.

Dientes de un niño

La dentición comienza alrededor de los 6 meses de edad y estos primeros dientes suelen conocerse como “dientes de leche”, porque se empezarán a caer con el tiempo, alrededor de los 6 años. Aunque son temporales, su cuidado es igual de importante.

Se diferencian de la dentición definitiva porque los dientes de leche son más pequeños y de un color más blanco. Sin embargo, los dientes de los niños cumplen la misma función que los dientes de los adultos, que es cortar, desgarrar o triturar los alimentos, dependiendo de si se trata de incisivos, caninos o molares, respectivamente.

cuántos dientes de leche tenemos

¿Cuántos dientes de leche tenemos?

Cuando han alcanzado los 3 años de edad, el niño tendrá un total de 20 dientes de leche; 10 en la parte superior y 10 en la parte inferior de la boca. Estos son 8 incisivos, 4 caninos y 8 molares, los cuales marcarán dónde irán los dientes permanentes; donde se ubican los molares de leche, irán los premolares.

No obstante, también es común la permanencia de los dientes de leche en la adultez. A esta condición se le conoce como “agenesia dentaria”; cuando no se forman las piezas dentales definitivas, los dientes primarios se quedan en su lugar.

¿Cuántas muelas tiene un niño?

Los niños cuentan con 8 molares de leche. A diferencia de los incisivos y los caninos, cuando los molares se caigan no serán reemplazados por otros molares, sino por los premolares permanentes.

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Facebook
Twitter
LinkedIn

También pude interesarte

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?