irrigador dental

Irrigador Dental

Índice

Entre las diversas herramientas de higiene para los dientes que puedes emplear hoy en día, el irrigador dental es uno de los más llamativos gracias a cómo funciona. Si no sabes qué es, pero estás interesado en mejorar tu limpieza bucodental diaria, en el artículo de hoy te diremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es un irrigador dental?

Empezaremos hablando sobre el irrigador dental qué es para que tengas una idea clara de cómo se compone. Se trata de un dispositivo de limpieza pensado para los dientes que emite un chorro de agua que puedes pasar por todos tus dientes y encías para una mejor limpieza.

Son similares a los que emplean los dentistas en las limpiezas, con la diferencia de que estos los puedes utilizar en la comodidad de tu baño. Gracias al mismo podrás retirar de forma cómoda y efectiva cualquier resto de comida que haya quedado atrapada entre los dientes.

¿Por qué se utiliza el irrigador bucal?

El irrigador bucal o irrigador bucodental es un limpiador que se puede emplear en el día a día para limpiarte los dientes con mayor cuidado. Recordemos que son precisamente los restos de comida que quedan en nuestra boca los que favorecen la proliferación de bacterias y pueden generar una gran variedad de enfermedades.

Por ese motivo, el uso irrigador dental no tiene otro objetivo que funcionar como un aparato de limpieza extra que te permitirá mejorar notablemente tu higiene dental diaria.

¿Cómo se utiliza el irrigador bucodental?

uso del irrigador dental

Si te interesa saber cómo usar irrigador dental no tendrás mucho de qué preocuparte, ya que su funcionamiento es realmente sencillo y cómodo. Este tipo de aparato está compuesto por un depósito para el agua, una bomba y una boquilla por donde sale expulsada el agua.

Por lo tanto, todo lo que debes hacer para emplear el irrigador bucal portátil es rellenar el depósito con la cantidad de agua necesaria, encenderlo y comenzar a limpiarte bien los dientes. Para esto simplemente deberás guiar la boquilla hacia las zonas en las que consideres que tienes más residuos de comida para que el chorro de agua acabe con ellos.

¿Cuántas veces puede usarse el irrigador dental?

En vista de que su intención es incrementar la efectividad de tus limpiezas dentales diarias, puede emplear el irrigador dental portátil después de cada cepillado, es decir, tres veces al día. De ese modo, después de cepillarte bien y hacer uso del hilo dental, puedes pasar el agua a presión dientes para acabar hasta con el más mínimo residuo que haya podido quedar allí.

¿Es recomendable usar un irrigador dental?

Aunque no sea un accesorio de limpieza dental tan conocido, lo cierto es que el irrigador dental opiniones cuenta con muy buenos comentarios. Esto ha hecho que muchos dentistas recomienden su uso. Por lo tanto, si deseas estar totalmente seguro de que su uso es recomendado para tu caso personal, puedes pedirle la opinión a tu dentista de cabecera antes de comprarlo.

Irrigadores dentales recomendados

Ahora bien, debes tener en cuenta que hoy en día existen diversos modelos entre los cuales elegir el mejor irrigador dental para ti. Por ese motivo, a continuación, te hablaremos de los tres mejores irrigadores dentales de la actualidad:

Oral B Oxyjet

En primer lugar, nos encontramos con el irrigador dental Oral B modelo Oxyjet. Este es uno de los modelos más actuales y funcionales, pues te ofrece un chorro de agua que contará con microburburjas de aire purificado para mejorar la higiene con este limpiador de encías.

Además de esto, cuentas con la posibilidad de elegir la presión a la que sale el agua en caso de que tengas molestias a nivel dental. Por lo tanto, el irrigador Oral B es una de las mejores opciones que puedes adquirir.

Panasonic EW1311

En el segundo lugar hemos colocado al Panasonic EW1311, el mismo cuenta con un diseño muy cómodo de utilizar que hace que sea aún más portátil que los demás modelos, pues cuenta con un sistema recargable. Gracias a su diseño se convierte en un irrigador bucal farmacia muy cómodo de emplear después de cada cepillado.

Waterpik Traveler WP 300

Por último, nos encontramos con el irrigador bucal Waterpik Traveler WP 300. Se trata de un irrigador súper portátil y compacto con un depósito abierto que será fácil de rellenar para cada vez que lo vayas a utilizar. Además, también puedes elegir el nivel de presión para tu mayor comodidad.

Contraindicaciones del irrigador bucal

mejor irrigador dental

Para que realmente tengas una idea lo suficientemente completa, debes estar informado sobre el irrigador dental contraindicaciones. Hay algunos puntos a tener en consideración para emplearlo con sumo cuidado.

Adecuar la presión del chorro

Es fundamental que adecues la presión a la que sale el chorro de agua. Para esto, puedes ir probando cómo se siente cada una de estas presiones, pero, de igual forma, nunca es recomendable usarlo en el máximo nivel, ya que podría generar irritación, sangrado o causar sensibilidad de encías.

No usar como sustituto del cepillado

Recuerda también que, a pesar de que sea utilizado para limpiar los dientes, jamás debes tomarlo como el único elemento de tu limpieza diaria. Por lo tanto, utilízalo siempre como complemento después de cepillarte los dientes y nunca como un mero sustituto.

Conclusiones

Si lo que buscas es una herramienta de limpieza dental extra, en especial si tienes ortodoncia, esta es una muy buena opción. Una vez que comienzas a complementar tu limpieza dental con un irrigador dental no dejarás de hacerlo, porque notarás que tu cavidad bucal queda mucho más limpia.

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Facebook
Twitter
LinkedIn

También pude interesarte

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?