salud bucodental

Las razones para ir dentista

La salud dental es tan importante como la general. No obstante, no son muchas las personas las que tienen en cuenta este aspecto, perdiendo una hermosa apariencia en su sonrisa y añadiendo problemas adicionales a su salud. Aquí te damos todas las razones para ir al dentista con regularidad. También te enseñamos quienes están disponibles en Bilbao para ti.

¿Cuáles son las razones para ir al dentista?

La salud bucodental depende en gran parte de los hábitos saludables que tengamos a diario. Por supuesto, todos estamos al tanto de las recomendaciones generales sobre el cuidado de nuestros dientes como por ejemplo un cepillado frecuente (por lo menos dos veces al día) con pasta dental con flúor y uso de otros productos dentales eficientes.

Ahora bien, ¿cada cuánto tiempo acudimos al dentista por una revisión regular? Es probable que menos de las veces que deberíamos. E incluso, muchos de nuestros pacientes aseguran que antes de llegar Odontofamily a podían pasar años sin haber ido al profesional dental. Por supuesto, esto trae graves consecuencia, aunque no seamos conscientes de ello.

Si no tienes por costumbre acudir al dentista por lo menos una vez al año, aquí te damos razones de peso para que lo conviertas en parte importante de tu salud.

Mejora tu salud dental

El dentista puede determinar rápidamente que es lo que está ocurriendo en nuestra boca y ayudarnos a tener salud dental. Uno de los aspectos que no tenemos en cuenta en nuestro cepillado diario son las encías, pero es precisamente allí donde se pueden producir las peores enfermedades bucodentales que existen.

Acudir al dentista previene enfermedades de las encías que a su vez repercuten en la salud de nuestras piezas dentales. Por ejemplo, es bastante común que si no vamos al dentista con regularidad aparezcan las caries, placa dental y la gingivitis. Pero debemos resaltar que esto solo es la punta del iceberg.

Mejora el aspecto de tus dientes

Una boca sana se hace evidente en el aspecto. Todos queremos tener una sonrisa hermosa pero hay que tener en cuenta que para lograrlo no basta con un cepillado diario, aunque sí que ayuda.

El dentista te indicará tratamientos y realizará procedimientos efectivos para darte la sonrisa que siempre has querido, por no mencionar que te ayudará a aumentar tu autoestima. Sin duda, ir a revisiones con tu odontólogo de confianza sí que trae beneficios para ti, y no puedes desaprovechar esa oportunidad.

Previene enfermedades orales

Es evidente que si mejoras tu salud dental, será menos probable que aparezcan bacterias que te causen enfermedades. Gracias a esto, evitarás dolor o molestias en tus piezas dentales, que todos sabemos que nadie quiere pasar por eso.

Quizás esta sea una de las razones para ir al dentista que más peso tiene. Lamentablemente, son pocas las personas que tienen en cuenta esto y pierden la costumbre de ir al dentista. No basta con acudir al profesional cuando nos sentimos mal, debemos prevenir que pasen situaciones incomodas y perjudiciales para nuestra salud.

Más del 50% de los niños en edades entre 3 y 6 años tienen caries. Eso es un asunto bastante serio que se debe solucionar lo antes posible. Y es que la salud que hoy tienen será determinante para lo que viene más adelante. Previene problemas dentales en tus hijos, llevándolos al dentista por lo menos una vez al año.

Evitar el mal aliento

Nadie quiere tener mal aliento. Y es que no solo es un aspecto perjudicial para la salud de los dientes sino que también influye negativamente en nuestra imagen personal. Nadie quiere estar cerca de una persona con mal aliento, pero tú puedes evitar ser esa persona si te haces una revisión periódica con un dentista.

El especialista te indicará si tu mal aliento es por una enfermedad bucodental y necesitas tratamiento, o bien es solo cuestión de mejorar tus hábitos de higiene bucal. Y esa es la siguiente razón de por qué ir al dentista.

Mejora hábitos de higiene bucal

Todos creemos que nos sabemos cepillar los dientes y que con un poco de enjuague bucal basta para tener una boca saludable. Pero no es así. El especialista de Odontofamily puede darte tips que no conocías sobre cómo mejorar tu higiene bucal.

Lo cierto es que no es nada difícil tener buenos hábitos de higiene bucal, pero no siempre estamos conscientes de ello. Con el profesional indicado puedes hacer mucho más por tu sonrisa y toda tu salud bucodental.

En el caso de los niños, el especialista será una fuente importante para fomentar en ellos buenos hábitos. Además, las constantes visitas al odontólogo irá logrando que pierdan el miedo y acudan sin ningún problema.

Mejora tu salud en general

Una buena salud dental es salud para todo el cuerpo, y es otro punto positivo del por qué acudir al dentista. ¿Por qué decimos esto? Porque en la boca se alojan una gran cantidad de bacterias que causan tanto enfermedades periodontales como sistemáticas.

Cuando vamos al dentista y pedimos su ayuda profesional, él nos ayudará a eliminar todos esos agentes que pudieran causar infecciones en nuestro cuerpo. ¿Sabías que la boca es una ventaja que nos muestra como está nuestra salud en general? Pues todo esto lo sabe bien el odontólogo y te ayuda a prevenirlas, solo si vas con frecuencia.

¿Necesitas acudir al dentista?

Un especialista odontológico no solo te revisará y curará los problemas dentales que tengas. El objetivo es que puedas prevenir problemas futuros y mejores la salud y estética de tus dientes. Sin mencionar que este servicio sea una fuente de salud para tu organismo completo. Por eso, debes acudir al dentista con regularidad.

Ahora bien, aunque todos los odontólogos tengan las mismas competencias, no todos nos ofrecen un trato delicado y adecuado. Por eso, necesitas elegir personas confiables y con buena reputación entre los pacientes. En Bilbao tenemos a todos los especialistas que pueden ofrecer algo más que un tratamiento de limpieza. Te ayudamos a tener salud completa

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
¿Quieres mejorar tu sonrisa?

Odonto Family ponemos a tu disposición una amplia gama de tratamientos que te ayudaran a conseguir la sonrisa que deseas.

También pude interesarte

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367