ortodoncista para adultos

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia para adultos?

Índice

El tratamiento de ortodoncia es ideal para corregir la estructura de la sonrisa. Sin embargo, se tiene la idea que solo es un procedimiento para niños o adolescentes, cuando lo cierto es que uno de cada tres pacientes que se coloca brackets, son adultos. Gracias a estos podrás mejorar la estética y funcionalidad de tu dentadura. Pero antes de elegirlo como tu tratamiento odontológico, Odontofamily te ofrece las ventajas y desventajas brakects para adultos.

¿Existe una edad máxima para llevar ortodoncia?

No hay una edad para llevar ortodoncia. Los brackets pueden ser utilizados tanto por niños como por adultos. Esto a razón que son los adultos quienes más se preocupan por su estética dental, pues esto es una cara de presentación para sus relaciones tanto personales como laborales y de negocios.

Lo bueno es que brackets para adultos son mucho más discretos. De esa forma, se pueden adaptar a las necesidades, resultando más atractivos a la vista, incluso pasando desapercibidos. Así que el paciente puede hacer su vida normal, mejorando su sonrisa, pero al mismo tiempo sin tener que sacrificar su comodidad.

No importa si el paciente desea ortodoncia por fines estéticos o para resolver un problema de salud más grave. Con especialistas confiables, pueden colocarse brackets sin importar la edad que tengan. De hecho, personas de hasta 70 años han optado por estos tipos de tratamientos para mejorar su sonrisa.

Ventajas de los tratamientos de ortodoncia

No existe una persona en el mundo que tenga una sonrisa perfecta de forma natural. Con el desarrollo y crecimiento de los maxilares, es normal que se presenten deformaciones o problemas diversos en las piezas dentales. Y es que esto puede ocasionar otros traumatismos que resultan molestos al paciente, e incluso ocasionan dolor.

ortodoncia invisible

Entre las ventajas de los brackets para adultos encontramos aquellas de tipo estético. Tener una bonita sonrisa, sin duda es el deseo de cualquier persona. Pero también, someterse a tratamientos de ortodoncia nos ayuda a:

Mejora de la salud bucodental

En ocasiones, la higiene bucal no basta para mantener la salud. Una incorrecta alineación, así como una mordida inadecuada puede resultar en que restos de alimentos queden acumulados entre los dientes, haciendo más difícil la limpieza de estos. Si corriges la posición de tus dientes, será más fácil el mantenimiento dental, pero también reducirás los riesgos de padecer apiñamiento y, en consecuencia, desgaste de las piezas.

Masticamos adecuadamente

Uno de los problemas más comunes en pacientes que desean ortodoncia es la maloclusión. Con los brackets para adultos resolvemos estos inconvenientes, recuperando la funcionalidad total de la boca y sus estructuras dentales.

Al solucionar los problemas de mordida, no solo mejora la estética de los dientes, sino que también te ayuda a masticar mejor los alimentos. Si trituramos bien los alimentos antes de tragarlos, corremos menos riesgo de padecer enfermedades o problemas digestivos. Lo que supone un beneficio adicional para la salud en general.

Evitamos el desgaste dental

El problema de morder mal es que hay más presión sobre unos dientes, haciéndolos más sensibles al desgaste. Por ejemplo, si el paciente tiene bruxismo, el especialista dental tendrá que indicar ortodoncia especial para evitar que los dientes choquen de forman involuntaria por las noches, haciendo que poco a poco se desgasten.

Cabe mencionar que el bruxismo puede tener origen en la mala alineación de los dientes. Pero también puede deberse a ansiedad, estrés y otras patologías. Aun así, este hábito debe corregirse con ortodoncia o una férula dental, de acuerdo al nivel de complicación. El dentista es el indicado para determinar cuál es el mejor recurso para corregir este problema.

Reducimos problemas periodontales

Al alinearse bien los dientes, es más fácil realizar una correcta higiene bucal. Cabe mencionar que, si no podemos llegar hasta lo más profundo, y sacar restos de alimentos, corremos el riesgo que forme la placa bacteriana y en consecuencias, caries, problemas en las encías como periodontitis o gingivitis, que a su vez pudieran desencadenar en la perdida de los dientes.

Prevenimos dolores musculares y articulares y otros

Una mala mordida no solo afecta a los dientes, sino también puede traerte problemas musculares y articulares. Pero cuando corregimos esta posición, los dientes podrán cumplir su función de forma correcta y sin complicaciones, evitando así otros problemas que puedan causarte mucho dolor.

Mejoramos nuestra autoestima

La sonrisa es uno de las primeras cosas que otros ven en nosotros. Tener una hermosa sonrisa no solo repercutirá en la forma como nos ven los demás, sino también nosotros mismos. De manera que podemos sentirnos más seguros de sonreír y hablar, después de un tratamiento de ortodoncia.

Es el tratamiento más económico

A diferencia de otros tratamientos dentales o la cirugía maxilofacial, la ortodoncia nos ofrece un servicio económico, asequible a todo tipo de pacientes. Por supuesto, dentro del sistema de ortodoncia, también hay variedad que te ofrecen diferentes precios. Consultar con un dentista confiable te ayudará a elegir el ideal de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Es el material más resistente

La resistencia de los brackets para adultos depende del tipo de ortodoncia que se elija. Los metálicos son sin duda, los más fuertes de todos los tipos de ortodoncia que existen. Sin embargo, no son los más estéticos. Claro, elegir la ortodoncia no solo depende del precio o la estética, también hay que considerar la fuerza que tengan para cumplir su tarea y que tengan una vida útil suficiente hasta terminar el tratamiento.

ortodoncia en adultos

Desventajas de llevar brackets

Como todo tratamiento dental, hay que considerar también los contras que este posea. Aunque es uno de los procedimientos más económicos y útiles para corregir la mordida, también hay desventajas Brackets para adultos que deben estudiarse para determinar si este es el mejor procedimiento para ti.

Menos estético

La ortodoncia tradicional de brackets metálicos están hechos con acero inoxidable y níquel. Aunque tienen un buen rendimiento, no son precisamente los más bonitos para usarlo. Sobre todo, a los adultos les preocupa mucho como esto repercute en su imagen ante los demás. Por eso, puede que este no sea la mejor opción si quieres mantener un buen estilo en tu sonrisa mientras que se reparan los problemas.

Las encías tienen que estar sanas

El uso de brackets para adultos supone un riesgo de padecer enfermedades gingivales. La razón es que estos aparatos causan daños a las encías, haciéndolas más sensibles a medida que pasa el tiempo. Por lo tanto, si las encías no están sanas, es probable que empiecen a sangrar y causen mucho dolor al paciente.

Los adultos presentan más complicaciones que los niños

En Odontofamily hemos sido testigos de cómo los brackets pueden presentar más problemas en adultos que en niños. Por ejemplo, puede provocar roces que a su vez creen úlceras en las mejillas, labios y lengua. Esto en los niños no es tan común pues los dientes no son tan grandes como los de los adultos, y en ocasiones no llegan a hacer el rozamiento.

El dolor puede ser mayor en adultos

Como los dientes del adulto ya están firmes en sus huesos, es normal que los brackets resulten molestos e incluso ocasionen mucho dolor al momento de hacer los movimientos para alinear bien los dientes. De hecho, muchos pacientes aseguran que el dolor es tal que no pueden siquiera probar bocado.

¿Es el tratamiento de ortodoncia la mejor opción para ti?

Para mejorar tu estructura bucal y, en consecuencia, la estética de tu sonrisa, uno de los mejores tratamientos son los brackets para adultos. No obstante, para que esto sea un éxito, y así puedas aprovechas las ventajas de los brackets para adultos y reducir los riesgos de complicaciones, lo mejor es pedir una cita y consultar todo tipo de dudas.

En Odontofamily tenemos a los expertos en ortodoncia que pueden hacer de tu sonrisa un elemento indispensable para tu imagen personal. Además, te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, tu salud dental, psicológica y de otras partes de tu cuerpo. Contáctanos y comienza tu cambio ya.

¿te ha gustado? compartelo en tu red social

Facebook
Twitter
LinkedIn

También pude interesarte

NO TE VAYAS SIN RESERVAR TU CITA!!

CLÍNICA GETXO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Getxo

639 225 367

CLÍNICA DE BILBAO

Contacta mediante WhatsApp con la Clínica de Bilbao

631 276 578

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?